dc.contributorVelásquez Echeverria, María Amparo
dc.creatorCajacuri Ardiles, Liliana Rosario
dc.creatorPeña Cruz, Gladys Mabel
dc.date.accessioned2018-11-28T17:15:05Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:53:41Z
dc.date.available2018-11-28T17:15:05Z
dc.date.available2023-05-31T19:53:41Z
dc.date.created2018-11-28T17:15:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6507882
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo evaluar los efectos del Programa “Leer, comprender y trabajar en equipo” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del área de Ciencias Sociales de segundo año de educación secundaria. Los objetivos específicos fueron: a) Comparar la comprensión lectora en el grupo experimental antes y después de aplicado el programa a los estudiantes de 2do grado de Educación Secundaria de una IE Parroquial de Villa María del Triunfo; b) Comparar la comprensión lectora después de aplicado el programa entre el grupo experimental y el grupo control de los estudiantes de 2do grado de Educación Secundaria de una IE Parroquial de Villa María del Triunfo; y c) Comparar la comprensión lectora en el grupo control antes y después de aplicado el programa de los estudiantes de 2do grado de Educación Secundaria de una IE Parroquial de Villa María del Triunfo. La investigación fue de nivel causal, de tipo sustantiva y el diseño utilizado fue el cuasi experimental. La muestra fue de 72 estudiantes y para el procesamiento de información se aplicó la estadística descriptiva requerida y el análisis inferencial. En la presente investigación se llega a la siguiente conclusión: la hipótesis general y las sub hipótesis 1; 2 y 3 fueron verificadas, encontrándose que el Programa “Leer, comprender y trabajar en equipo” mejora el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del área de Ciencias Sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.subjectVilla Maria del Triunfo (Lima, Perú: Distrito)
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleEfectos de un programa de aprendizaje cooperativo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo año de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución