dc.contributor | Vera Tapia, Marcela | |
dc.creator | Labán Castillo, Patricia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-20T04:40:07Z | |
dc.date.available | 2021-03-20T04:40:07Z | |
dc.date.created | 2021-03-20T04:40:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.11955/764 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consigna cuatro capítulos que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta el fundamento bíblico, jurídico y curricular de la enseñanza correspondiente al tema de la educación y religión, y las competencias enmarcadas en el Currículo Nacional que aportan al perfil de egreso de los estudiantes peruanos en la educación básica. El segundo capítulo describe como el niño y el adolescente, desarrollan su religiosidad desde los cero años, en los entornos más cercanos a él, el hogar y la escuela. En el tercer capítulo se plantean qué son los recursos didácticos, cuáles son sus características, planteando doce recursos didácticos direccionados al área de educación religiosa, y que el maestro puede utilizar en el trabajo con sus estudiantes, dentro y fuera del aula, con la finalidad de generar aprendizajes significativos. Finalmente, en el cuarto capítulo se consideran las conclusiones y recomendaciones que se dan a partir del trabajo realizado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Femenina del Sagrado Corazón | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNIFÉ | |
dc.subject | Educación religiosa | |
dc.subject | Recursos didácticos | |
dc.subject | Religiosidad | |
dc.subject | Niño- Adolescente | |
dc.subject | Educación--Tesis | |
dc.title | Recursos didácticos del docente en el área de educación religiosa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |