dc.contributorVera Tapia, Marcela
dc.creatorLabán Castillo, Patricia Maribel
dc.date.accessioned2021-03-20T04:40:07Z
dc.date.available2021-03-20T04:40:07Z
dc.date.created2021-03-20T04:40:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/764
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consigna cuatro capítulos que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: En el primer capítulo se presenta el fundamento bíblico, jurídico y curricular de la enseñanza correspondiente al tema de la educación y religión, y las competencias enmarcadas en el Currículo Nacional que aportan al perfil de egreso de los estudiantes peruanos en la educación básica. El segundo capítulo describe como el niño y el adolescente, desarrollan su religiosidad desde los cero años, en los entornos más cercanos a él, el hogar y la escuela. En el tercer capítulo se plantean qué son los recursos didácticos, cuáles son sus características, planteando doce recursos didácticos direccionados al área de educación religiosa, y que el maestro puede utilizar en el trabajo con sus estudiantes, dentro y fuera del aula, con la finalidad de generar aprendizajes significativos. Finalmente, en el cuarto capítulo se consideran las conclusiones y recomendaciones que se dan a partir del trabajo realizado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación religiosa
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectReligiosidad
dc.subjectNiño- Adolescente
dc.subjectEducación--Tesis
dc.titleRecursos didácticos del docente en el área de educación religiosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución