dc.contributorCampos Arenas, Agustín
dc.creatorTurkowsky Vizcarra, Luisa Zuleyka
dc.date.accessioned2022-05-10T13:29:47Z
dc.date.available2022-05-10T13:29:47Z
dc.date.created2022-05-10T13:29:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/963
dc.description.abstractActualmente, la tecnología ha cambiado la manera en la que nos comunicamos y relacionamos, así como la forma de aprender. Hay nuevas estrategias que incorporan el uso de herramientas digitales en la enseñanza y aprendizaje. Algunas hacen uso de los juegos digitales y de la temática relacionada a su alrededor. Esta investigación de naturaleza experimental tiene como objetivo el identificar el efecto de la aplicación de un programa basado en la gamificación en el desarrollo de la habilidad de resolución de problemas en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Lima. Los datos provienen de un instrumento tipo cuestionario aplicado a los estudiantes de tercer ciclo de dicho centro de estudios de diferentes carreras. Los resultados consideran que la gamificación logra un efecto positivo en la resolución analítica de problemas.
dc.description.abstractToday, technology has changed the way we communicate and interact, as well as the way we learn. There are new strategies that incorporate the use of digital tools in teaching and learning. Some make use of digital games and related themes around them. This research of an experimental nature aims to identify the effect of the application of a program based on gamification on the development of problem-solving skills in a Higher Technological Institute of the city of Lima. The data come from a questionnaire-type instrument applied to third-cycle students from said study center from different careers. The results consider that the application of a program based on gamification achieves a positive effect on analytical problem solving.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEducación--Tesis
dc.subjectGamificación
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleEfectos de la gamificación en el desarrollo de la habilidad de resolución analítica de problemas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución