dc.contributorVargas Guillén, Santos David
dc.creatorChipana Sánchez, Joselyne Consuelo
dc.creatorGonzales Hinostroza, Jackelyne
dc.date.accessioned2018-01-06T15:00:48Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:53:32Z
dc.date.available2018-01-06T15:00:48Z
dc.date.available2023-05-31T19:53:32Z
dc.date.created2018-01-06T15:00:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6507827
dc.description.abstractEn los últimos años las exportaciones peruanas de pantalones de algodón de punto han caído considerablemente debido a que los exportadores no están aprovechando los recursos con los que cuentan, es por ello que el principal objetivo de esta investigación es evaluar si una estrategia competitiva basada principalmente en bajo costo permitirá que la pequeña empresa pueda competir en la exportación a Estados Unidos - 2017 de pantalones de algodón de punto para mujeres. Como resultados de las encuestas realizadas en la investigación se tiene lo siguiente: i) El costo de la mano de obra peruana no es una ventaja para las empresas pequeñas que se dedican a la exportación de pantalones de algodón de punto para mujeres al mercado norteamericano ii) La calidad del algodón peruano, principal materia prima de los pantalones de algodón de punto para mujeres, hace que se encarezcan los costos de producción afectando el precio de venta al consumidor. Por último, se concluye que una estrategia competitiva basada principalmente en bajo costo permitirá que la pequeña empesa pueda competir en la exportación a Estados Unidos - 2017 de pantalones de algodón de punto para mujeres.
dc.description.abstractIn recent years, Peruvian exports of cotton knit pants have fallen significantly because exporters are not takimg advantage of the resources they have; is for this reason that the goal of this study is evaluate whether a competitive strategy based primaril on the low cost that small business can compete in export to United States - 2017 knit cotton pants for women. As research results have the following: i) The cost of Peruvian labor is not a advantage for the small companies engaged in the export of cotton knitted pants for women American market. ii) quality Peruvian cotton, the main raw material cotton knitted pants for women, makes production costs more expensive affecting the selling price to the consumer. Finally, we conclude that a competitive strategy based primarily on low cost, will allow small companies to compete in export to the United States - 2017 of cotton knitted pants for women.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectEstrategia empresarial
dc.subjectPequeña empresa
dc.subjectExportaciones
dc.subjectPantalones
dc.subjectEstados Unidos
dc.subjectNegocios internacionales--Tesis
dc.titleEstrategia competitiva en pequeñas empresas para optimizar las exportaciones a Estados Unidos - 2017, de pantalones de algodón de punto para mujeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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