dc.contributorAvellaneda Cruz, Edith Inés
dc.creatorCanario Antonio, Clara Isabel
dc.creatorLaynes Jiménez, Cecilia Stephany
dc.date.accessioned2021-05-21T21:34:30Z
dc.date.available2021-05-21T21:34:30Z
dc.date.created2021-05-21T21:34:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/787
dc.description.abstractLa escasa motivación por la lectura demostrada por los estudiantes en el Perú representa en la actualidad una preocupación en el sector educativo y social, ya que afecta en el aprendizaje significativo de los propios estudiantes y origina intranquilidad y pesadumbre en los maestros y en la comunidad peruana, pues ya no se sabe en sí que se podría hacer para mejorar la educación en nuestro país. Debido a lo anteriormente mencionado, el principal objetivo de este estudio es el de describir la relación entre la animación lectora y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria, a fin de poder instruir y brindar apoyo a los docentes, orientándolos con diferentes estrategias. De esta manera se estaría atendiendo a las necesidades educativas actuales y se estaría logrando un avance muy significativo de manera integral ya que, la animación lectora es muy beneficiosa en el ser humano, pues permite que éste, no solo se motive por la lectura, sino que también desarrolle una comprensión lectora, que le servirá en todas las áreas trabajadas según dicta el currículo nacional.
dc.description.abstractThe low motivation for reading demonstrated by students in Peru, currently represents a concern in the educational and social sector, since it affects the significant learning of the students themselves and causes unease and heaviness in teachers and in the Peruvian community, since it is no longer known in itself that it could be done to improve education in our country. Because of the above, the main objective of this study is to describe the relationship between reading animation and meaningful learning in primary school students, in order to be able to instruct and support teachers, guiding them with different strategies. In this way it would be addressing the current educational needs and a very significant progress would be achieved in a comprehensive way since, the reading animation is very beneficial in the human being, because it allows it not only to be motivated by reading, but also to develop a reading understanding, which would serve you in all areas worked as dictated by the national curriculum.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectAnimación a la lectura
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectLogro de aprendizaje y educación
dc.subjectEducación--Trabajo de Investigación
dc.titleLa animación a la lectura y el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución