dc.contributorMontes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.creatorRodríguez Carranza, Gretel Carolina
dc.creatorToro Solis, Ericka Veruzka
dc.date.accessioned2021-12-02T20:59:03Z
dc.date.available2021-12-02T20:59:03Z
dc.date.created2021-12-02T20:59:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11955/898
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo dirigido a establecer la relación entre las relaciones intrafamiliares y el estrés cotidiano infantil en alumnos de primaria en un colegio privado de Trujillo. Este estudio tiene un nivel descriptivo, de tipo básico, el diseño es transversal, correlacional y no experimental. Con muestra no probabilística, de tipo intencional, compuesta por 131 alumnos; el muestreo fue por cuotas. Los instrumentos empleados para medir las variables fueron la escala de relaciones intrafamiliares (Rivera y Andrade, 2010) y el inventario de estrés cotidiano infantil (Trianes, Blanca, Fernández, Escobar y Maldonado, 2011). En esta investigación se validó la escala de relaciones intrafamiliares versión breve para nuestra población; se desarrolló la confiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados obtenidos refieren que no hay una relación entre ambas variables, así como en la relación de sus dimensiones a excepción de la relación entre dimensión dificultades y estrés cotidiano infantil.
dc.description.abstractThe present study was aimed at establishing the relationship between intrafamily relationships and daily childhood stress in primary school students in a private school in Trujillo. This study has a descriptive level, basic type, the design is cross-sectional, correlational and not experimental. With a non probabilistic sample, of an intentional type, composed of 131 students; sampling was by quotas. The instruments used to measure the variables were the intra family relationship scale (Rivera and Andrade, 2010) and the daily stress inventory in children (Trianes, Blanca, Fernández, Escobar and Maldonado, 2011). In this research, the short version intrafamily relationships scale for our population was validated; the reliability of both instruments was developed. The results obtained indicate that there is no relationship between both variables, as well as in the relationship of their dimensions, except for the relationship between the dimension of difficulties and daily stress in children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIFÉ
dc.subjectMedio familiar
dc.subjectEstrés en niños
dc.subjectEstudiante de primaria
dc.subjectFamily environment
dc.subjectStress in children
dc.subjectPrimary school students
dc.subjectPsicología--Tesis
dc.titleRelaciones intrafamiliares y estrés cotidiano infantil en alumnos de nivel primario de un colegio de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución