dc.contributorRegalado Pezúa, Otto
dc.creatorCueva Gayoso, Sergio David
dc.creatorQuiroz Villanueva, Miriam Yolanda
dc.creatorBurga Morocho, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-11-23T20:05:39Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:51:31Z
dc.date.available2018-11-23T20:05:39Z
dc.date.available2023-05-31T19:51:31Z
dc.date.created2018-11-23T20:05:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6507621
dc.description.abstractEl servicio de lavado de autos en la ciudad de Trujillo está dominado por negocios de lavado a presión donde el cliente a cambio de un precio fijo recibe su unidad limpia, interna y exteriormente. El tiempo de espera mínimo de un cliente en un negocio convencional de lavado a presión ronda un promedio de 30 a 50 minutos, dependiendo de la saturación del local, que funciona un promedio de 8 horas diarias. El crecimiento de la economía en los últimos años ha favorecido el crecimiento del parque automotor en la ciudad, creando una demanda insatisfecha que se ve cubierta parcialmente con negocios informales (en la calle). En países como Chile, Colombia y Ecuador existe el formato de negocio autoservicio, donde el cliente es quien realiza la limpieza de su unidad, utilizando dispositivos acondicionados para el uso público. Este formato tiene entre sus ventajas: mejor disponibilidad de horario (hasta 24 horas), menor tiempo de espera (entre 10 a 15 minutos) y menor costo del servicio. Se plantea la posibilidad de instalar un negocio tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo, brindando todas las ventajas anteriormente descritas al cliente, quienes no tienen el hábito de realizar la limpieza de su unidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlanificación de la empresa
dc.subjectCreación de empresas
dc.subjectLavado
dc.subjectAutomóviles
dc.subjectAutoservicios
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un centro de lavado de automóviles tipo autoservicio en la ciudad de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución