dc.contributorMontesinos Córdova, Jorge
dc.creatorReyes Vega, Paolo Renato
dc.date.accessioned2017-01-23T04:55:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:49:07Z
dc.date.available2017-01-23T04:55:29Z
dc.date.available2023-05-31T19:49:07Z
dc.date.created2017-01-23T04:55:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/589
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6506853
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se tiene como objetivo estimar la disposición a pagar que los transportistas privados tienen por experimentar una reducción en el nivel de congestión vehicular que actualmente enfrentan. Asimismo, se contrastará si las variables del presente estudio tales como el nivel de ingreso, el nivel de estudio, frecuencia de uso, percepción del problema o el objeto de viaje, podrían explicar dicha disposición a pagar. Para ello se aplicará un cuestionario bajo el método de "Preferencias Declaradas", dado que se necesita aproximar una idea de las preferencias que los automovilistas tiene por alternativas hipotéticas, el cuál sería la formulación de un programa de peaje que restrinja el acceso a quienes no estén dispuestos a pagar, al mismo tiempo, producto de estos ingresos obtenidos por el cobro, se modernizará e incentivará el uso del sistema de transporte público.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTráfico urbano
dc.subjectRegulación del tráfico
dc.subjectTransporte público
dc.subjectPeajes
dc.titleMidiendo la disposición a pagar por disminuir el tráfico vehicular en las vías primarias : el caso de la ciudad de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución