dc.creatorLizarzaburu, Edmundo
dc.creatorArbaiza, Lydia
dc.creatorDel Brío, Jesús
dc.date.accessioned2022-06-21T00:42:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:47:48Z
dc.date.available2022-06-21T00:42:29Z
dc.date.available2023-05-31T19:47:48Z
dc.date.created2022-06-21T00:42:29Z
dc.date.issued2016-06-02
dc.identifierLizarzaburu, E., Arbaiza, L., & del Brío, J. (2016). Grupos de interés en mercado emergentes: sistema bancario. Punto de Vista, 6(10), 89-109. https://doi.org/10.15765/pdv.v6i10.760
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2984
dc.identifierhttps://doi.org/10.15765/pdv.v6i10.760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6506422
dc.description.abstractThis article compares the management of diverse administration strategies of stakeholders in two lead-ing banks in Peru and Colombia. We took into account the hypotheses of several authors during 1985 and 2013 in order to have a big scope of the manage-ment of different interest groups and companies. In addition, we revised the literature regarding the influence interest groups have on the operations of the companies. Finally, we analyze the importance of stakeholders regarding corporate decision making within a financial context in developing countries.
dc.description.abstractEl presente artículo busca comparar el manejo de las diversas estrategias de manejo o gestión de grupos de interés (stakeholder) de dos bancos líderes en los mercados emergentes de Perú y Colombia. Se consideran los postulados de distintos autores, en el período comprendido entre los años 1985 y 2013, para tener una mayor visión de la gestión de los diferentes grupos de interés y las empresas, además de tomar en cuenta en el análisis sus estructuras de mercado y resultados anuales; asimismo, se ha realizado una revisión literaria sobre la influencia de grupos de interés en las operaciones de las empresas. Finalmente, se concluye la importancia que implica en un contexto financiero de países en vías de desarrollo la relevancia de los stakeholders en la toma de decisiones corporativa.
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombiano
dc.publisherCO
dc.relationurn:issn:0123-580X
dc.relationurn:issn:2027-5153
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/760/573
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectStakeholders
dc.subjectBancolombia
dc.subjectBCP
dc.subjectSocial corporate responsibility
dc.subjectCorporate government
dc.subjectCommercial banks
dc.subjectGrupo de interés
dc.subjectBancolombia
dc.subjectBCP
dc.subjectResponsabilidad social corporativa
dc.subjectGobierno corporativo
dc.subjectBancos comerciales
dc.titleGrupos de interés en mercado emergentes: sistema bancario
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución