dc.creatorCifuentes-Martínez, Wilson Eduardo
dc.creatorBizerra-Osorio, Italo Juscelino
dc.date.accessioned2023-05-19T14:04:07Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:47:48Z
dc.date.available2023-05-19T14:04:07Z
dc.date.available2023-05-31T19:47:48Z
dc.date.created2023-05-19T14:04:07Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifierCifuentes-Martínez, W. E., & Bizerra-Osorio, I. J. (2022). Creación de valor público: un estudio desde la perspectiva de los stakeholders. Revista Lasallista de Investigación, 19(2), 82-100. https://doi.org/10.22507/rli.v19n2a6
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/3392
dc.identifierhttps://doi.org/10.22507/rli.v19n2a6
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6506419
dc.description.abstractIntroduction: Nowadays, public value creation is a crucial topic in public sector issues. Previous research have shown that stakeholders play a critical role in the creation process but do not have enough empirical evidence to support this. Objective: This study identifies its components from a public organization’ stakeholders’ perception. Materials and methods: Data were collected through interviews using a semi structured questionnaire focused on identifying the value creation components using categories and subcategories. Results: All the stakeholders expressed the importance of their guidance and permanent feedback in the value co-creation with the public organization. Conclusions: A new category emerged and showed that communication with stakeholders influences the visibility and performance from the organization.
dc.description.abstractIntroducción: la creación de valor es un tema relevante en la actualidad para el sector público. Las investigaciones precedentes señalan que los stakeholders son determinantes en el proceso de creación de valor público, pero carecen de evidencia empírica suficiente para apoyar esta afirmación. Objetivo: el presente trabajo identifica sus componentes a partir del punto de vista de los stakeholders de una organización pública. Materiales y métodos: los datos fueron recolectados a través de entrevistas utilizando un cuestionario semiestructurado para identificar los componentes de creación de valor público a través de categorías y subcategorías. Resultados: la totalidad de stakeholders manifestaron la importancia del acompañamiento y retroalimentación permanente para la co-creación de valor con la organización pública. Conclusiones: se pudo identificar una nueva categoría relacionada con la comunicación con los stakeholders y su influencia en la visibilidad y desempeño de la organización pública.
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Lasallista
dc.publisherCO
dc.relationurn:issn:1794-4449
dc.relationurn:issn:2256-3938
dc.relationhttp://revistas.unilasallista.edu.co/index.php/rldi/article/view/3068/210210741
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInterview
dc.subjectStakeholders
dc.subjectPublic Sector
dc.subjectPublic Value Creation
dc.subjectValue Creation
dc.subjectCreación de valor
dc.subjectCreación de valor público
dc.subjectEntrevista
dc.subjectGrupos de interés
dc.subjectSector público
dc.titleCreación de valor público: un estudio desde la perspectiva de los stakeholders
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución