dc.creatorDíaz, Antonio
dc.date.accessioned2020-07-01T04:20:19Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:46:09Z
dc.date.available2020-07-01T04:20:19Z
dc.date.available2023-05-31T19:46:09Z
dc.date.created2020-07-01T04:20:19Z
dc.date.issued2003-06-30
dc.identifierDíaz, A. (2003). Modelo de desarrollo de comercio electrónico B2C en los países menos desarrollados: el caso peruano. Cuadernos de Difusión, 8(14), 99-109. https://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/1908
dc.identifierhttps://doi.org/10.46631/jefas.2003.v8n14.05
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505875
dc.description.abstractThis research proposes a development model for e-commerce from business to consumer (B2C) in the least developed countries, based on electronic commerce in Peru. To find common characteristics that make it possible to define the model, semi-structured interviews are conducted with three sectors of professionals linked to the development of electronic commerce in Peru: those responsible for the definition of policies and standards on electronic commerce, Internet service providers (ISP), and the managers and directors of companies immersed in electronic commerce activities. It is proposed a priori that the model contemplates the situation of the national technological infrastructure, the diffusion of the means of payment, the situation of the physical distribution and the online purchase culture in Peru.
dc.description.abstractEsta investigación propone un modelo de desarrollo para el comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C) en los países menos desarrollados a partir de la situación del comercio electrónico en el Perú. Para hallar características comunes que permitan definir el modelo se realizan entrevistas semiestructuradas a tres sectores de profesionales vinculados al desarrollo del comercio electrónico en el Perú: los responsables de la definición de políticas y normas sobre comercio electrónico los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los gerentes y directores de empresas inmersas en las actividades de comercio electrónico. Se propone a priori que el modelo contemple la situación de la infraestructura tecnológica nacional la difusión de los medios de pago la situación de la distribución física y la cultura de compra en línea en el Perú.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2218-0648
dc.relationhttps://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/415/281
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceJournal of Economics Finance and Administrative Studies (22180648) vol. 8 Issue 14 (2003)
dc.subjectCommunications industries
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectInternet
dc.subjectDeveloping countries
dc.subjectIndustrias de las comunicaciones
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectInternet
dc.subjectPaíses en desarrollo
dc.titleModelo de desarrollo de comercio electrónico b2c en los países menos desarrollados: el caso peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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