dc.creatorGonzales Peralta, Patricia
dc.date.accessioned2022-02-07T13:21:30Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:44:42Z
dc.date.available2022-02-07T13:21:30Z
dc.date.available2023-05-31T19:44:42Z
dc.date.created2022-02-07T13:21:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifierGonzales Peralta, P. (2021). Factores que influyen en la intención de emprendimiento del emprendedor híbrido. 360: Revista de Ciencias de la Gestión, (6). https://doi.org/10.18800/360gestion.202106.010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/2903
dc.identifierhttps://doi.org/10.18800/360gestion.202106.010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505377
dc.description.abstractFrom the theory of planned behavior, factors are proposed that would influence the intention of entrepreneurship in the second stage of hybrid entrepreneurship. This conceptual research makes use of secondary information for thematic analysis of the literature. In this way, a conceptual model and propositions are established. As a result, four factors that influence this intention are determined: The expectation of business growth, entrepreneurial social capital, organizational commitment with the employer and entrepreneurial self-efficacy. Finally, the study has three contributions. First, it offers a multidisciplinary approach by applying the theory in a new context; second, it offers propositions related to the hypotheses of a new conceptual model for subsequent empirical evaluation; and, third, it promotes the visibility of the hybrid entrepreneur in the public policy literature in support of entrepreneurship.
dc.description.abstractA partir de la teoría del comportamiento planeado, se proponen factores que influirían en la intención de emprendimiento en la segunda etapa del emprendimiento híbrido. Esta investigación conceptual hace uso de información secundaria para el análisis temático de la literatura. De esta manera, se establecen un modelo conceptual y proposiciones. Como resultado, se determinan cuatro factores que influenciarían dicha intención: la expectativa de crecimiento empresarial, el capital social emprendedor, el compromiso organizacional con el empleador y la autoeficacia emprendedora. Finalmente, el estudio tiene tres contribuciones. Primero, ofrece un enfoque multidisciplinario al aplicar la teoría del comportamiento planeado en un nuevo contexto; segundo, plantea proposiciones en un nuevo modelo conceptual para su evaluación empírica posterior; y, tercero, promueve la visibilidad del emprendedor híbrido en la literatura.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2415-5861
dc.relationurn:issn:2518-0495
dc.relationhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/24539/23293
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHybrid entrepreneurship
dc.subjectTheory of planned behavior
dc.subjectEntrepreneurship intention
dc.subjectResignation of employment
dc.subjectPromotion of entrepreneurship
dc.subjectEmprendimiento híbrido
dc.subjectTeoría del comportamiento planeado
dc.subjectIntención de emprendimiento
dc.subjectRenuncia al empleo
dc.subjectFomento al emprendimiento
dc.titleFactores que influyen en la intención de emprendimiento del emprendedor híbrido
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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