dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorMatorel García, Saida Sofía
dc.date.accessioned2023-05-09T16:03:09Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:40:11Z
dc.date.available2023-05-09T16:03:09Z
dc.date.available2023-05-31T19:40:11Z
dc.date.created2023-05-09T16:03:09Z
dc.date.issued2023-05-09
dc.identifierMatorel, S. (2023). Experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ricardo Palma (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/6039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505069
dc.description.abstractEl trabajo se dirige al planteamiento de experiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de Educación Inicial. Con esta propuesta se busca solucionar la escasa estimulación de las inteligencias múltiples que presentan los alumnos de la institución. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre dos puntos importantes: actividades lúdicas e inteligencias múltiples, contenidos esenciales para la elaboración del marco teórico. Asimismo, se presenta la propuesta que contiene la planificación de la experiencia de aprendizaje con las respectivas sesiones en las que se considera estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples. Cabe mencionar que la implementación de esta propuesta pedagógica permitió obtener resultados o logros de aprendizaje previstos, entre estos, conocer las distintas habilidades que tienen los niños en función a su inteligencia más desarrollada; se logró, además, motivar a los niños para el aprendizaje de las nociones espaciales y a la interrelación con sus compañeros y, finalmente, formó niños autónomos en el desarrollo de las actividades realizadas en clase.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsSaida Sofía Matorel García
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectInteligencias múltiples -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.subjectAprendizaje -- Educación preescolar
dc.subjectProcesos cognitivos -- Educación preescolar
dc.subjectInteligencias múltiples -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.subjectAprendizaje -- Educación preescolar
dc.subjectProcesos cognitivos -- Educación preescolar
dc.titleExperiencia de aprendizaje basada en actividades lúdicas para desarrollar las inteligencias múltiples en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Ricardo Palma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución