dc.contributor | Ramos López, Milagros | |
dc.creator | Chuquiyanqui Mallcco, Milagro del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T23:30:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:40:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T23:30:50Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:40:09Z | |
dc.date.created | 2023-05-05T23:30:50Z | |
dc.date.issued | 2023-05-05 | |
dc.identifier | Chuquiyanqui, M. (2022). Diseño pre experimental para mejorar la creatividad de los dibujos realistas mediante el uso de espacios abiertos en las niñas de 9-10 años del nivel primaria del colegio Salcantay Monterrico-Lima 2019 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/6032 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505062 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo fundamental evaluar la pertinencia de los espacios abiertos en la mejora de la creatividad de los dibujos realistas de las niñas de 9-10 años del Colegio Salcantay de Monterrico-Lima 2019. Para ello, la investigación se desarrolla bajo el paradigma positivista, siguiendo el enfoque cuantitativo, se recogen y se analizan datos cuantitativos sobre variables y se estudia las propiedades y fenómenos cuantitativos. También es una investigación de tipo exploratorio y correlacional. Es exploratoria porque examina un tema o problema que no se ha estudiado lo suficiente y correlacional porque mide la relación que existe entre los espacios abiertos y la creatividad en los dibujos realistas de las niñas de 9 a 10 años. La metodología desarrollada fue de tipo pre experimental, de Diseño Pre-test Post-Test, con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 56 alumnas de 9 a 10 años. El instrumento aplicado para la investigación fue una ficha de observación. Finalmente, los resultados demuestran que los espacios abiertos desarrollan la creatividad en los dibujos realistas de las niñas de 9-10 años. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Desarrollo de la creatividad -- Educación primaria | |
dc.subject | Dibujo -- Enseñanza -- Educación primaria | |
dc.subject | Arte -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) | |
dc.title | Diseño pre experimental para mejorar la creatividad de los dibujos realistas mediante el uso de espacios abiertos en las niñas de 9-10 años del nivel primaria del colegio Salcantay Monterrico-Lima 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |