dc.contributorMartínez Azcárate, Lucía
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorCaicay Torres, Olenka Melissa
dc.date.accessioned2023-04-17T03:01:27Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:39:58Z
dc.date.available2023-04-17T03:01:27Z
dc.date.available2023-05-31T19:39:58Z
dc.date.created2023-04-17T03:01:27Z
dc.date.issued2023-04-16
dc.identifierCaicay, O. (2023). Impacto de la implementación de los reportes de ventas y servicios en la empresa agrícola Danper (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6505004
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo exponer el impacto de la realización y actualización del reporte de ventas y reporte de servicios en todas las áreas de la empresa agrícola Danper, localizada en el distrito de Moche (La Libertad, Perú), sin embargo, el área de administración se encuentra en la ciudad de Chiclayo. Ante la inexistencia de supervisión y control de las ventas y los costos en las áreas de la organización ; lo cual no permitía tomar decisiones adecuadas a corto plazo ni diseñar estrategias, se implementaron los reportes de ventas y servicios, los mismos que se elaboraron mediante la herramienta power business intelligent (power bi) la cual se basa en realizar presentaciones de manera dinámica y con información actualizada al acceso de todos los colaboradores de la empresa, tomando como base las cuatro funciones administrativas: planificación, organización, dirección y principalmente, control. Esta mejora logró grandes beneficios, pudiendo los jefes planificar, cambiar estrategias y tomar mejores decisiones, respondiendo de manera rápida ante alguna problemática. Ayudó a los colaboradores de cada área a tener un historial la cual pueden tomar como base, y ser conscientes de sus solicitudes sin excederse de lo presupuestado. Se concluye que con el reporte de servicios se puede llevar un correcto control de los gastos realizados a nivelde área y cultivo. Es por ello, la importancia que los costos directos e indirectos estén bien distribuidos, supervisando mensualmente los gastos ejecutados con lo presupuestado para que no afecten los costos. Asimismo, se concluye que en el reporte de ventas se muestran indicadores que permiten a las áreas de administración y rentabilidad tener una visión global de las actividades comerciales de materia prima, materiales y servicios, los cuales permiten tomar decisiones más acertadas y desarrollar estrategias junto con las áreas de producción, proyecciones y comercial de cómo reducir o ampliar el ciclo de ventas y adelantar o postergar la cosecha.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsOlenka Melissa Caicay Torres
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEmpresas agropecuarias -- Administración
dc.subjectEmpresas agropecuarias -- Toma de decisiones
dc.titleImpacto de la implementación de los reportes de ventas y servicios en la empresa agrícola Danper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución