dc.contributorGallo Costa, Jorge E.
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Finanzas.
dc.creatorCisneros Pasco, Francesca
dc.date.accessioned2023-02-07T23:22:16Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:39:38Z
dc.date.available2023-02-07T23:22:16Z
dc.date.available2023-05-31T19:39:38Z
dc.date.created2023-02-07T23:22:16Z
dc.date.issued2023-02-07
dc.identifierCisneros, F. (2022). Mejora del servicio post venta mediante el diseño y ejecución de capacitaciones a clientes empresariales en una institución financiera peruana (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5865
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504899
dc.description.abstractEl trabajo presenta la aplicación del servicio post venta mediante el diseño y ejecución de capacitaciones para los clientes empresariales en una institución financiera peruana, localizada en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. La capacitación llamada “ABC de la Banca” está dirigida a los colaboradores de los clientes empresariales sectorizados. Se trata de un programa de educación financiera donde elequipo de pago de haberes enseña cómo ordenar y organizar las finanzas personales, cómo elaborar un presupuesto, la manera de ahorrar por un plan y cómo planificar el pago de deudas. Fue dirigida específicamente a clientes empresariales que cuentan con líneas de crédito con la entidad donde el objetivo fue capacitarlos para una mejor toma de decisiones financieras que impacten positivamente en el desarrollo de la empresa. Aprovechando la coyuntura que se estaba pasando por la pandemia de COVID-19, la capacitación se llevó a cabo a través de la plataforma virtual llamada “Webex”. Con el servicio post venta se ha logrado que los clientes estén satisfechos por la atención brindada. Los resultados al implementar este proyecto fueron positivos, medido a través de una encuesta de satisfacción sobre la presentación y aplicabilidad del contenido. Además, al finalizar cada año se envía una encuesta que mide la atención que la funcionaria y analistas brindan a las empresas. El resultado de la encuesta durante el año que se implementó la capacitación, fue mucho mejor que años pasados. Se concluye que las entidades financieras no solo deben enfocarse solo en tener reuniones para lograr colocaciones con los clientes empresariales sino también deben compartir conocimientos o experiencias con ellos, ya que de esta forma se logra fidelizarlos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsFrancesca Cisneros Pasco
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectInstituciones financieras -- Clientes -- Capacitación
dc.subjectInstituciones financieras -- Capacitación -- Innovaciones tecnológicas
dc.titleMejora del servicio post venta mediante el diseño y ejecución de capacitaciones a clientes empresariales en una institución financiera peruana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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