dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorNiño Jaramillo, Marianela del Pilar
dc.date.accessioned2022-12-07T22:54:47Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:39:25Z
dc.date.available2022-12-07T22:54:47Z
dc.date.available2023-05-31T19:39:25Z
dc.date.created2022-12-07T22:54:47Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifierNiño, M. (2022). Actividades lúdicas en el área de matemática para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 1.er grado de educación primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504837
dc.description.abstractEl trabajo presenta el diseño de actividades lúdicas en el área de matemática para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de educación primaria. Resulta importante el desarrollo de las competencias de los estudiantes a través del juego didáctico, mucho más cuando se insertan a la educación primaria, donde se presentan nuevos retos. De esta manera, la experiencia profesional adquirida en el nivel permitió a la autora identificar la problemática, las causas y las consecuencias para ser atendidas de manera pedagógica. Así, se observó en los niños que la competencia Resuelve problemas de cantidad del área de matemática la tenían poco desarrollada y ameritaba un tratamiento didáctico para su logro. Se propuso, entonces, una serie de actividades lúdicas consideradas dentro de una experiencia de aprendizaje que se aplicó en el contexto en el cual la autora se desempeña como docente y que se presenta como propuesta en el presente trabajo. Para el sustento de las actividades compendiadas se ejecutó la revisión bibliográfica correspondiente consignando apartados relevantes como la definición de actividades lúdicas, su tipología y relevancia en el campo educativo, asimismo, sobre la competencia Resuelve problemas de cantidad y sus respectivas capacidades, tal y como las presenta el Currículo Nacional de Educación Básica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMarianela del Pilar Niño Jaramillo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
dc.subjectSolución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación primaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación primaria
dc.titleActividades lúdicas en el área de matemática para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 1.er grado de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución