dc.contributorGuerrero Chanduví, Dante A.
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorBayona Camacho, Daniela Alejandra
dc.creatorCamacho Cruz, Luis Fernando
dc.creatorLauther Harold, Valladares Ipanaqué
dc.creatorZapata Macalupú, Mario Marlon
dc.creatorZapata Sandoval, Claudia Yessenia
dc.date.accessioned2022-11-24T13:56:31Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:39:19Z
dc.date.available2022-11-24T13:56:31Z
dc.date.available2023-05-31T19:39:19Z
dc.date.created2022-11-24T13:56:31Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504809
dc.description.abstractEn el presente informe se detalla el proceso de mejora en la atención del servicio al cliente en el restaurante Donde el Che en la ciudad de Talara mediante el diseño y desarrollo de un prototipo de sistema web. Se identificó el problema de este restaurante y mediante ello encontramos una solución para desarrollarla como proyecto, la cual consiste en un prototipo de sistema web donde el cliente pueda realizar sus compras de comidas o bebidas dentro de una página web, asimismo pueda tener diversas opciones dentro de la misma que le permita tener la confianza de estar en un sistema completo, confiable, amigable, y fácil de entender. Todo este proceso se realizó con la consulta previa a la dueña del restaurante y a los clientes, quien forman parte fundamental de nuestros interesados, que mediante encuestas se le dio a conocer nuestras posibles opciones de prototipo, permitiéndoles elegir y escoger aquel que más les guste. Como pasos previos se identificó aquellos procesos fundamentales en la atención al cliente para luego profundizar más en requisitos funcionales y no funcionales, diagrama de clases, modelo relacional, funcionalidades y diagrama de casos de uso para poder desarrollar mejor el prototipo, en el cual se ha desarrollado en un tipo de interfaz gráfica de alta fidelidad, ya que es completo e incluye imágenes y colores, desarrollado en el programa Adobe XD. Dado el amplio desarrollo del prototipo de sistema web, hizo que se profundizará en temas de ingeniería de sistemas, que se han adquirido en la carrera de ingeniería industrial y de sistemas. Además, se presenta en el informe los manuales de procedimientos y el manual de organización y funciones para que se tengan en cuenta en una posible ampliación del negocio. Finalmente, se detalla el análisis financiero y económico que nos permite determinar el presupuesto junto con los indicadores de rentabilidad.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Proyectos
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDaniela Alejandra Bayona Seminario, Luis Fernando Camacho Cruz, Lauther Harold Valladares Ipanaqué, Mario Marlon Zapata Macalupú, Claudia Yessenia Zapata Sandoval
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.subjectSoftware para computadores -- Desarrollo
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectSistematización
dc.subjectRequisitos funcionales
dc.subjectProyectos -- Trabajos finales
dc.titleDiseño y desarrollo de un prototipo de sistema web para sistematizar el proceso de atención al cliente en el restaurante “Donde el Che” en la ciudad de Talara
dc.typeProyectos y trabajos de los alumnos


Este ítem pertenece a la siguiente institución