dc.contributorPatrón Torres, Harry Omar
dc.creatorFernández Vidal, Mauricio André
dc.date.accessioned2022-09-14T21:41:13Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:58Z
dc.date.available2022-09-14T21:41:13Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:58Z
dc.date.created2022-09-14T21:41:13Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifierFernández, M. (2022). Condiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504721
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de discutir las condiciones de mercado que debe cumplir la oferta de empresas informales para poder ser consideradas como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal. Asimismo, se discutirá la importancia e implicancia de incluir estas empresas ante eventuales análisis de mercado. Para ello, revisamos el significado de la informalidad y las categorías que se usan en la literatura. Asimismo, veremos la competencia entre formales e informales, ¿es posible este tipo de competencia? Bajo ciertos supuestos y características de los mercados, es posible argumentar la expresión. Por otro lado, veremos ejemplos del mismo en el mercado peruano y luego en el resto de Latinoamérica; el lector hará un ejercicio de comparar la incidencia de la informalidad en la competencia entre los países mencionados con el Perú. Finalmente, este trabajo expondrá argumentos y revisará literatura respecto de la competencia entre empresas, independientemente de su grado de formalidad, con la finalidad de que los hacedores de política discutan también estas relaciones para regulaciones de mercados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMauricio Fernández Vidal
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEconomía informal -- Investigaciones
dc.subjectCompetencia económica -- Investigaciones
dc.subjectRegulación del comercio
dc.titleCondiciones que debe cumplir la oferta informal para ser considerada como fuente de rivalidad competitiva a la oferta formal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución