dc.contributor | Barreto, María del Carmen | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. | |
dc.creator | Zurita Gil, Rogey | |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T18:32:39Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:38:54Z | |
dc.date.available | 2022-08-09T18:32:39Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:38:54Z | |
dc.date.created | 2022-08-09T18:32:39Z | |
dc.date.issued | 2022-08-09 | |
dc.identifier | Zurita, R. (2022). El uso de simuladores en el principio de Arquímedes (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/5611 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504692 | |
dc.description.abstract | La tesis pertenece a la línea de investigación “enseñanza-aprendizaje” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Se presentan los resultados de los simuladores como recurso didáctico y su influencia en el aprendizaje de los conceptos involucrados en el principio de Arquímedes de los estudiantes para profesores de Matemática y Física matriculados en la asignatura Física II y su didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. La presente investigación se aborda desde un enfoque descriptivo, empleando una metodología mixta: cualitativa y cuantitativa. De acuerdo con el estudio, se observa que los dos estudiantes participantes en la muestra de la investigación, en el pre test no respondieron la mayoría de preguntas de manera correcta; en cambio, en el post test, habiendo aplicado la propuesta didáctica, se evidencia una mejora en los resultados obtenidos. Esto con lleva a concluir que, el uso de simuladores digitales sí influye en el aprendizaje, siempre que este orientado y con sustento pedagógico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Rogey Zurita Gil | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.subject | Ciencia -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades | |
dc.subject | Ciencia -- Materiales de enseñanza | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional | |
dc.title | El uso de simuladores en el principio de Arquímedes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |