dc.contributorBarreto, María del Carmen
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorZurita Gil, Rogey
dc.date.accessioned2022-08-09T18:32:39Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:54Z
dc.date.available2022-08-09T18:32:39Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:54Z
dc.date.created2022-08-09T18:32:39Z
dc.date.issued2022-08-09
dc.identifierZurita, R. (2022). El uso de simuladores en el principio de Arquímedes (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5611
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504692
dc.description.abstractLa tesis pertenece a la línea de investigación “enseñanza-aprendizaje” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Se presentan los resultados de los simuladores como recurso didáctico y su influencia en el aprendizaje de los conceptos involucrados en el principio de Arquímedes de los estudiantes para profesores de Matemática y Física matriculados en la asignatura Física II y su didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. La presente investigación se aborda desde un enfoque descriptivo, empleando una metodología mixta: cualitativa y cuantitativa. De acuerdo con el estudio, se observa que los dos estudiantes participantes en la muestra de la investigación, en el pre test no respondieron la mayoría de preguntas de manera correcta; en cambio, en el post test, habiendo aplicado la propuesta didáctica, se evidencia una mejora en los resultados obtenidos. Esto con lleva a concluir que, el uso de simuladores digitales sí influye en el aprendizaje, siempre que este orientado y con sustento pedagógico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsRogey Zurita Gil
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.subjectCiencia -- Estudio y enseñanza -- Programas de actividades
dc.subjectCiencia -- Materiales de enseñanza
dc.subjectProfesores -- Formación profesional
dc.titleEl uso de simuladores en el principio de Arquímedes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución