dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorCarrasco Augusto, Ana Lucía
dc.date.accessioned2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:41Z
dc.date.available2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:41Z
dc.date.created2022-06-24T16:14:43Z
dc.date.issued2022-06-24
dc.identifierCarrasco, A. (2022). Proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504639
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje utilizando el Padlet como recurso pedagógico para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años de educación inicial. La propuesta surge de la necesidad de contribuir a la mejora de la expresión oral en los niños, buscando la interacción física entre sus compañeros y sus maestros; además, de la enseñanza usando recursos virtuales, que permitirá complementarse al trabajo de la nueva presencialidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes. Cabe mencionar que los niños de cuatro años que tuvieron sus primeras experiencias escolares a través de una pantalla, debido a la pandemia del covid-19, situación que impidió que tuvieran contacto físico con las demás personas, situación que provocó en algunos, timidez, poca socialización y temor al expresarse. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre el Padlet como un recurso pedagógico, que puede ser utilizado en sesiones de aprendizaje para afianzar en los niños la pronunciación, léxico y la gramática. El resultado fue de ocho sesiones de aprendizaje incluyendo el diseño de una lista de cotejo que servirá como instrumento de evaluación para conocer el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños. Se concluye que el diseño de un proyecto de aprendizaje empleando el Padlet como recurso pedagógico, ha logrado ser una experiencia de trabajo muy importante y significativa para desarrollar la expresión oral en niños de cuatro años, debido a que se ha enfocado en la importancia del contacto físico entre los estudiantes y maestros, así como en el beneficio que tienen las herramientas virtuales para el desarrollo de diferentes competencias comunicativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAna Lucía Carrasco Augusto
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectComunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.subjectTecnología educativa -- Educación preescolar
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
dc.titleProyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de 4 años de Educación Inicial, utilizando el Padlet como recurso pedagógico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución