dc.contributorBarreto, María del Carmen
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorRojas Muñoz, Edilberto
dc.date.accessioned2022-05-03T16:28:59Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:30Z
dc.date.available2022-05-03T16:28:59Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:30Z
dc.date.created2022-05-03T16:28:59Z
dc.date.issued2022-05-03
dc.identifierRojas, E. (2022). Elaboración de un catálogo de videos como recurso didáctico para la enseñanza de las tres leyes de Newton, y validación por docentes en ejercicio de Instituciones Educativas de la región Piura (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504585
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo la elaboración de un catálogo de 12 videos de YouTube que traten sobre las tres leyes de Newton (primera, segunda y tercera ley de Newton), previamente evaluados y validados por docentes en ejercicio de la región Piura, de las áreas curriculares de Matemática y de Ciencia y Tecnología. Para recoger las valoraciones de cada uno de los evaluadores se aplicó a 10 profesores un cuestionario virtual en Google Forums con ítems de valoración numérica y preguntas abiertas. Además, se ha tenido en cuenta que cada profesor tenga la experiencia suficiente de haber ejecutado sesiones de clase sobre dichas leyes. La investigación pertenece al paradigma constructivista, la metodología es de tipo mixta, pues se aborda desde un enfoque cuantitativo (orientado al procesamiento de datos numéricos de las valoraciones) y cualitativo (basado en un análisis descriptivo de las respuestas propuestas en las preguntas de tipo abiertas). La muestra corresponde a 12 videos de YouTube de corta duración que tratan sobre la primera, segunda y tercera ley de Newton. De acuerdo al análisis realizado en la investigación, se observa que la aprobación del catálogo de videos es de 82,45 %. De este resultado, se puede afirmar que el catálogo de videos garantiza su confiabilidad para ser usado por los profesores y estudiantes del Nivel Secundaria e incluso por cualquier persona que tenga el interés de aprender sobre las tres leyes de Newton.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsEdilberto Rojas Muñoz
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCiencia y tecnología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectFísica -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación secundaria
dc.subjectYouTube (Recurso electrónico) -- Materiales de enseñanza
dc.titleElaboración de un catálogo de videos como recurso didáctico para la enseñanza de las tres leyes de Newton, y validación por docentes en ejercicio de Instituciones Educativas de la región Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución