dc.contributorGarcía Tello, Luis José
dc.creatorCalderón Layme, Mariana
dc.creatorPalomares Gutiérrez, Ángel Gabriel
dc.date.accessioned2022-04-21T20:43:13Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:29Z
dc.date.available2022-04-21T20:43:13Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:29Z
dc.date.created2022-04-21T20:43:13Z
dc.date.issued2022-04-21
dc.identifierCalderón, M. y Palomares, Á. (2022). El impacto de la calidad percibida en la satisfacción y lealtad del estudiante: Caso Administración de Servicios en la Universidad de Piura, Campus Lima (Tesis para optar el título de Licenciado en Administración de Servicios). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Servicios. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504577
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el impacto que tiene la calidad percibida sobre la satisfacción y lealtad del estudiante universitario. Con esta finalidad, se consideran los siguientes componentes de la calidad percibida: aspectos académicos, aspectos no académicos, infraestructura y accesibilidad. Para ello, se recopiló la información a través de una encuesta de 24 ítems aplicada a estudiantes de la carrera de Administración de Servicios de la Universidad de Piura – Campus Lima, desde el primer al décimo ciclo. Los resultados demostraron que existe una relación positiva entre la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad. Los indicadores de la calidad percibida que más influyeron en la satisfacción fueron la accesibilidad e infraestructura, mientras que los que tuvieron un mayor poder predictivo sobre la lealtad fueron los aspectos académicos. Finalmente, estos hallazgos pueden ayudar a la universidad y a la carrera de Administración de Servicios para identificar posibles oportunidades de mejora en el servicio ofrecido, conllevando así a aumentar la satisfacción y lealtad de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMariana Calderón y Ángel Palomares
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales -- Estudiantes -- Investigaciones
dc.subjectSatisfacción del cliente -- Diagnóstico
dc.subjectCalidad del servicio al cliente -- Educación superior
dc.subjectFidelización del cliente -- Análisis
dc.titleEl impacto de la calidad percibida en la satisfacción y lealtad del estudiante: Caso Administración de Servicios en la Universidad de Piura, Campus Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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