dc.contributorArce Almenara, María Elena
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.
dc.creatorVegas Herrera, Ana Sofía
dc.date.accessioned2022-03-23T22:30:50Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:21Z
dc.date.available2022-03-23T22:30:50Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:21Z
dc.date.created2022-03-23T22:30:50Z
dc.date.issued2022-03-23
dc.identifierVegas, A. (2022). Propuesta de implementación de la herramienta de balanced scorecard en una empresa de certificaciones, estudio de caso para mejorar la eficiencia en los costos operativos y propuesta de valor al cliente (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504545
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo presentar a Control Union Perú (CUP), empresa de servicios de certificaciones de sistemas de producción y calidad, pertenece al holding holandés "Peterson and Control Union", sede Piura, una herramienta de gestión que apoye la implementación de la estrategia y la creación de valor, con el fin de contribuir al aseguramiento de las metas trazadas por la gerencia alineadas con la visión de la organización. Se busca mostrar a los altos mandos de CUP un panorama de los entornos, interno y externo, de la organización para un diagnóstico del sistema de control de gestión, que permita encontrar los problemas que se presentan con el fin de mejorar la competitividad. Se implementa un cuadro de mando integral y herramientas de gestión, con la finalidad de alinear a los colaboradores con la estrategia de la empresa y para que las áreas críticas de la empresa, como comercial y certificaciones, sigan la misma estrategia empresarial. Se concluye que Implantar el CMI (Cuadro de Mando Integral) es un verdadero reto por la complejidad que esta demanda, el tamaño de la entidad y la autorización de la gerencia, quien debe cumplir con la suficiencia del perfil. Se concluye, además, que el CMI sí se ha podido desdoblar en las áreas más críticas de la empresa, como son el área de certificaciones y el área comercial, proponiendo objetivos estratégicos para el logro de la meta global de la empresa, para así obtener beneficios de esta herramienta en un futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAna Sofía Vegas Herrera
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCuadros de mando integral -- Empresas
dc.subjectEfectividad organizacional -- Empresas
dc.subjectProductos agrícolas -- Certificación
dc.titlePropuesta de implementación de la herramienta de balanced scorecard en una empresa de certificaciones, estudio de caso para mejorar la eficiencia en los costos operativos y propuesta de valor al cliente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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