dc.contributorAlcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
dc.creatorVillegas Revilla, Norma Elizabeth
dc.date.accessioned2022-03-14T16:42:49Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:20Z
dc.date.available2022-03-14T16:42:49Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:20Z
dc.date.created2022-03-14T16:42:49Z
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifierVillegas, N. (2021). Propuesta de clasificación de cuentos infantiles según los períodos sensitivos para la adquisición de valores en niños de seis a nueve años (Tesis de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504538
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una propuesta de clasificación de cuentos infantiles que considere los períodos sensitivos para la adquisición de valores en niños de entre seis y nueve años. Para este fin, se ha realizado una búsqueda de material literario para niños, recurriendo a los catálogos virtuales de editoriales del mercado peruano e identificando en ellos los textos clasificados como “cuentos” destinados a niños de entre seis y nueve años, con el propósito de observar los valores incluidos y transmitidos a través de dichos textos. Metodológicamente, se trata de un proyecto factible de diseño bibliográfico de dos fases, que incluyen el diagnóstico, mediante el análisis del contenido de valores en dichos cuentos. La población está conformada por cuentos infantiles para niños de entre seis y nueve años, que se presentan en los catálogos virtuales de editoriales de literatura infantil, en el ámbito nacional, se ha trabajado con una muestra integrada por 25 cuentos infantiles seleccionados por conveniencia. El estudio utilizó una ficha de análisis que sistematizó los valores identificados en la muestra. Los resultados demuestran que los cuentos transmiten situaciones o conductas en las que se manifiestan los valores, algunos de ellos dentro de los períodos sensitivo; sin embargo, otros valores no han sido considerados por los escritores dentro de los períodos sensitivos que corresponden. De esta situación se desprende la propuesta elaborada para poder utilizar los cuentos que transmiten los valores dentro del período sensitivo correspondiente y así contribuir a la formación de valores en la niñez.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCuentos infantiles -- Métodos de enseñanza
dc.subjectEducación en valores -- Niños
dc.subjectEducación de niños -- Fines y objetivos
dc.subjectValores morales -- Estudio y enseñanza
dc.titlePropuesta de clasificación de cuentos infantiles según los períodos sensitivos para la adquisición de valores en niños de seis a nueve años
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución