dc.contributor | Briceño de Caminati, Mariela | |
dc.creator | Alvarez Gonzales, Veronika | |
dc.creator | Velásquez Espinoza, Carmen del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T18:00:16Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:38:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T18:00:16Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:38:17Z | |
dc.date.created | 2022-02-18T18:00:16Z | |
dc.date.issued | 2022-02-18 | |
dc.identifier | Alvarez, V. y Velásquez, C. (2021). Plan de formación para padres de familia en una red de colegios de formación personalizada (Trabajo de investigación de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/5438 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504519 | |
dc.description.abstract | Pese a la gran importancia que tiene, la formación familiar es una realidad poco atendida en la actualidad, lo que ocasiona serios problemas en la educación de los hijos y en sus futuras vidas adultas. Por esta realidad problemática, se planteó como objetivo proponer un plan de formación dirigido a padres de familia de colegios de educación personalizada, plan que tiene la intención de afrontar en parte las deficiencias detectadas a nivel de formación familiar en las familias y en las instituciones educativas. Se propuso elaborar el plan teniendo como referencia previa y diagnóstico, los planes de formación de anteriores años, la base teórica de la competencia familiar y el modelo de educación personalizada de García Hoz y las experiencias de varios años tanto de los directivos de los colegios, los directores de formación y de docentes que ejercen la labor de preceptoría. Es una investigación de tipo mixta, pues tiene componentes cualitativos y cuantitativos. Este estudio se realizó en dos etapas: la primera, es la fase diagnóstica, donde se plantea una investigación de tipo descriptiva de campo; y en la segunda etapa se plantea la propuesta con actividades y recursos que puedan ayudar a dar solución al diagnóstico obtenido. La población de estudio estuvo conformada por directores generales, directores de orientación y preceptores. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de observación e instrumentos como la entrevista y la guía de entrevista (o guion) que fue construida por las investigadoras. El resultado obtenido fue la propuesta de un plan que responde a las necesidades familiares actuales, en un contexto de virtualidad, y que pretende ser un antecedente en nuevas formas de trabajar el desarrollo familiar en los colegios cuyo centro es la persona. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Educación familiar -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación de niños | |
dc.subject | Enseñanza individualizada | |
dc.title | Plan de formación para padres de familia en una red de colegios de formación personalizada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |