dc.contributorBriceño de Caminati, Mariela
dc.creatorAlvarez Gonzales, Veronika
dc.creatorVelásquez Espinoza, Carmen del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-18T18:00:16Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:17Z
dc.date.available2022-02-18T18:00:16Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:17Z
dc.date.created2022-02-18T18:00:16Z
dc.date.issued2022-02-18
dc.identifierAlvarez, V. y Velásquez, C. (2021). Plan de formación para padres de familia en una red de colegios de formación personalizada (Trabajo de investigación de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504519
dc.description.abstractPese a la gran importancia que tiene, la formación familiar es una realidad poco atendida en la actualidad, lo que ocasiona serios problemas en la educación de los hijos y en sus futuras vidas adultas. Por esta realidad problemática, se planteó como objetivo proponer un plan de formación dirigido a padres de familia de colegios de educación personalizada, plan que tiene la intención de afrontar en parte las deficiencias detectadas a nivel de formación familiar en las familias y en las instituciones educativas. Se propuso elaborar el plan teniendo como referencia previa y diagnóstico, los planes de formación de anteriores años, la base teórica de la competencia familiar y el modelo de educación personalizada de García Hoz y las experiencias de varios años tanto de los directivos de los colegios, los directores de formación y de docentes que ejercen la labor de preceptoría. Es una investigación de tipo mixta, pues tiene componentes cualitativos y cuantitativos. Este estudio se realizó en dos etapas: la primera, es la fase diagnóstica, donde se plantea una investigación de tipo descriptiva de campo; y en la segunda etapa se plantea la propuesta con actividades y recursos que puedan ayudar a dar solución al diagnóstico obtenido. La población de estudio estuvo conformada por directores generales, directores de orientación y preceptores. Para el recojo de información se utilizó las técnicas de observación e instrumentos como la entrevista y la guía de entrevista (o guion) que fue construida por las investigadoras. El resultado obtenido fue la propuesta de un plan que responde a las necesidades familiares actuales, en un contexto de virtualidad, y que pretende ser un antecedente en nuevas formas de trabajar el desarrollo familiar en los colegios cuyo centro es la persona.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEducación familiar -- Investigaciones
dc.subjectEducación de niños
dc.subjectEnseñanza individualizada
dc.titlePlan de formación para padres de familia en una red de colegios de formación personalizada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución