dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorDelfino Chau, María Fernanda
dc.date.accessioned2022-02-16T14:57:53Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:14Z
dc.date.available2022-02-16T14:57:53Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:14Z
dc.date.created2022-02-16T14:57:53Z
dc.date.issued2022-02-16
dc.identifierDelfino, M. (2022). Narrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social (Tesis para optar el título de Licenciada en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5434
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504515
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo proponer un modelo para la gestión estratégica de la narrativa transmedia corporativa para aumentar el nivel de vinculación y generar compromiso por el cambio social. Es una investigación de corte teórico, metodología de carácter cualitativo que contempla la revisión teórica de revistas indexadas de ámbito internacional, artículos científicos, ponencias, tesis doctorales y libros de diferentes autores en relación con comunicación corporativa, ecología de medios, narrativas transmedia, compromiso y comunicación para el cambio social. A partir de la búsqueda directa por palabras claves en bases de datos, se recopiló la información necesaria para enmarcar el problema de investigación y desarrollar una reflexión acerca de la aplicación de la narrativa transmedia a la comunicación corporativa para el compromiso por el cambio social. El estudio consta de tres capítulos, el primero trata sobre la comunicación corporativa en el nuevo ecosistema mediático, el siguiente se hace una aproximación de la comunicación transmedia y finalmente, el último capítulo se centra el objetivo del estudio, la narrativa transmedia corporativa para el cambio social. Se concluye que la narrativa transmedia corporativa para el cambio social tiene un potencial transformador que permite optimizar la gestión de los intangibles corporativos y generar un mayor valor compartido para la organización y la sociedad. Por tal motivo, es recomendable que los intangibles estén alineados a las prácticas socialmente responsables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMaría Fernanda Delfino Chau
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectResponsabilidad social de la empresa
dc.subjectComunicación organizacional
dc.titleNarrativa transmedia corporativa: una estrategia de las organizaciones para el compromiso por el cambio social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución