dc.contributorCáceres Dagnino, César Augusto
dc.creatorPereyra Rosas, Marina Zobeyda
dc.date.accessioned2022-02-14T03:44:31Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:14Z
dc.date.available2022-02-14T03:44:31Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:14Z
dc.date.created2022-02-14T03:44:31Z
dc.date.issued2022-02-13
dc.identifierPereyra, M. (2021). Valores de la familia que inciden en el éxito de las empresas familiares (Tesis de Maestría en Matrimonio y Familia). Universidad de Piura. Facultad de Humanidades. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5429
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504510
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo determinar los valores practicados en la familia que inciden en el éxito de las empresas familiares. En la literatura, escasamente se encuentran estudios dedicados a analizar y determinar las causas principales que limitan a una empresa familiar su transición de una generación a otra que garantice su continuidad y éxito. Estos dos elementos, continuidad y éxito, son la importancia de desarrollar valores en la familia, practicarlos en el ámbito empresarial y transmitirlos de manera correcta a las siguientes generaciones, aunque ello no sea determinante, pero sí contributivo. La investigación se sustenta en los aportes de Pizarro y Garrido (2006), Burgos (2004), Garzón y Garcés (1989), Gutiérrez (2002) y Dyer (2003) quienes definen los conceptos de la familia, los valores y la empresa familiar que han sido acogidos en este trabajo. Respecto a la metodología este estudio tiene un enfoque cualitativo cuyo diseño es el biográfico-narrativo. Para tal fin se analizaron tres casos de empresas familiares peruanas exitosas y se aplicó una encuesta global que recoge la información de 1800 empresas familiares. Los resultados arrojaron la identificación de nueve valores practicados por las familias que tienen empresas familiares y que contribuyen a su éxito y permanencia. Estos valores fueron: la unión familiar, la comunicación, la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, el emprendimiento, la innovación, el liderazgo y la confianza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectEmpresas familiares
dc.subjectValores (Filosofía)
dc.subjectCultura organizacional -- Empresas
dc.titleValores de la familia que inciden en el éxito de las empresas familiares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución