dc.contributorParedes Angulo, Gonzalo Martín
dc.creatorHerrera Hinojosa, Jose Luis
dc.creatorParedes Rivero, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-02-11T04:00:26Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:14Z
dc.date.available2022-02-11T04:00:26Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:14Z
dc.date.created2022-02-11T04:00:26Z
dc.date.issued2022-02-10
dc.identifierHerrera, J. y Paredes, M. (2021). Efectos diferenciados del COVID-19 sobre el precio de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas (Tesis para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504509
dc.description.abstractLa investigación pretende analizar cuál es el impacto diferenciado de la pandemia de COVID-19 sobre el precio de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas según la concentración del mercado, el tamaño de la empresa farmacéutica y el nivel de pobreza en Lima Metropolitana. Para ello, se emplean datos a nivel producto-establecimiento-mes sobre los precios de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y sobre los establecimientos farmacéuticos retail facilitados por la DIGEMID para el periodo setiembre de 2018-agosto de 2020. Finalmente, se concluye que, dado el enfoque en medicamentos con demanda constante, el análisis teórico y empírico indica que las posibles causas de las fluctuaciones de precios ante choques negativos de oferta son los denominados efecto poder de mercado y efecto escasez.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsJose Herrera y Miguel Paredes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMedicamentos -- Precios
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicos
dc.subjectEnfermedades crónicas -- Aspectos económicos
dc.titleEfectos diferenciados del COVID-19 sobre el precio de los medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución