dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorCruz Bautista, Carolyn Nayr de los Milagros
dc.date.accessioned2022-01-12T22:23:44Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:38:07Z
dc.date.available2022-01-12T22:23:44Z
dc.date.available2023-05-31T19:38:07Z
dc.date.created2022-01-12T22:23:44Z
dc.date.issued2022-01-12
dc.identifierCruz, C. (2022). Diseño de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial utilizando el títere como recurso didáctico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5387
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504468
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de tres años de Educación Inicial utilizando el títere como recurso didáctico. Con ello se busca superar los problemas que presentan los infantes como: timidez al expresar sus ideas, a la hora de participar en clase, su tono de voz es muy bajo, su vocalización es un poco deficiente y tampoco tienen una comunicación fluida con sus compañeros. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre dos variables: el uso del títere como recurso didáctico y el desarrollo de la expresión oral de los niños de tres años de edad. En el diseño de las estrategias se tuvo en cuenta el propósito a conseguir (mejorar expresión, fluidez oral, la entonación, pronunciación y desarrollar la vocalización) y la edad del publico objetivo a la que esta orientada. El resultado fue el diseñó 14 experiencias de aprendizaje y tienen como instrumento de evaluación una lista de cotejo para validar la efectividad de esta planificación curricular. También se incluye lista de materiales didácticos. El proyecto de aprendizaje tiene una duración de tres semanas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCarolyn Nayr de los Milagros Cruz Bautista
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectComunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.subjectTeatro de títeres en educación -- Educación preescolar
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
dc.titleDiseño de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial utilizando el títere como recurso didáctico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución