dc.contributor | Zapata Esteves, Marcos Augusto | |
dc.contributor | Guzmán Trelles, Luis Enrique | |
dc.contributor | García Gonzáles, Camilo | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. | |
dc.creator | Cruz Bautista, Carolyn Nayr de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T22:23:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:38:07Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T22:23:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:38:07Z | |
dc.date.created | 2022-01-12T22:23:44Z | |
dc.date.issued | 2022-01-12 | |
dc.identifier | Cruz, C. (2022). Diseño de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial utilizando el títere como recurso didáctico (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/5387 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504468 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de tres años de Educación Inicial utilizando el títere como recurso didáctico. Con ello se busca superar los problemas que presentan los infantes como: timidez al expresar sus ideas, a la hora de participar en clase, su tono de voz es muy bajo, su vocalización es un poco deficiente y tampoco tienen una comunicación fluida con sus compañeros. Para el desarrollo del trabajo se realizó una revisión bibliográfica sobre dos variables: el uso del títere como recurso didáctico y el desarrollo de la expresión oral de los niños de tres años de edad. En el diseño de las estrategias se tuvo en cuenta el propósito a conseguir (mejorar expresión, fluidez oral, la entonación, pronunciación y desarrollar la vocalización) y la edad del publico objetivo a la que esta orientada. El resultado fue el diseñó 14 experiencias de aprendizaje y tienen como instrumento de evaluación una lista de cotejo para validar la efectividad de esta planificación curricular. También se incluye lista de materiales didácticos. El proyecto de aprendizaje tiene una duración de tres semanas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Carolyn Nayr de los Milagros Cruz Bautista | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar | |
dc.subject | Teatro de títeres en educación -- Educación preescolar | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar | |
dc.title | Diseño de un proyecto de aprendizaje para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 3 años de Educación Inicial utilizando el títere como recurso didáctico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |