dc.contributorVegas Chiyón, Beatriz
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorPalacios Acosta, Susana Anai
dc.date.accessioned2021-12-07T22:37:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:55Z
dc.date.available2021-12-07T22:37:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:55Z
dc.date.created2021-12-07T22:37:43Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifierPalacios, S. (2021). Análisis y propuesta de mejora del MAPRO del proceso de pagos del Departamento de Tesorería de la Universidad de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504414
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo dar a conocer no solo la importancia de los procesos en una organización sino también la exactitud con la que deben ejecutarse, haciendo el seguimiento para que se cumplan según lo establecido en los manuales de procesos pues al no tener una supervisión y control la probabilidad que se muestren ineficientes y realizar reprocesos aumentan. Por esta razón, se presenta una breve descripción de la institución educativa hasta llegar al departamento de tesorería que es donde se desarrolla la actividad profesional describiendo las funciones realizadas en el puesto de trabajo. Además, se realizó una revisión y seguimiento de los procesos de pagos analizando data de conciliaciones bancarias y se puede afirmar que se demostró eficiencia en las labores administrativas y rápida atención dentro de los tiempos establecidos para los clientes internos y externos de la universidad. El sistema de seguimiento implementado para que se cumpla de forma correcta todo el proceso de pago ha sido adecuado para disminuir el número de partidas conciliatorias con respecto a egresos en la contabilidad. La disminución de estas se refleja en forma decreciente pues se fueron levantando observaciones con el tiempo hasta alcanzar el objetivo junto a la fundamentación teórica que ayudó a entender el desarrollo de la experiencia profesional basada en un tipo de sistemas de medición conocido como los Indicadores del desempeño de los procesos que ayudan a evaluar el desarrollo de estos. Para lograr calidad de un proceso se debe realizar bien y mejorarlo continuamente corrigiendo los errores que se nos puedan presentar. Por lo expuesto, se concluye que los procesos deben ser siempre actualizados para solucionar las nuevas exigencias del medio. Todo proceso debe estar en mejora continua.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsSusana Anai Palacios Acosta
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad de Piura -- Investigaciones
dc.subjectTesorería -- Organización
dc.subjectContabilidad -- Manuales, etc.
dc.titleAnálisis y propuesta de mejora del MAPRO del proceso de pagos del Departamento de Tesorería de la Universidad de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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