dc.contributorLlauce Ontaneda de Agapito, Yulliana Marised
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Contabilidad.
dc.creatorGuerra Zapata, Daniela Yuliana
dc.date.accessioned2021-12-06T22:38:31Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:53Z
dc.date.available2021-12-06T22:38:31Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:53Z
dc.date.created2021-12-06T22:38:31Z
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifierGuerra, D. (2021). Análisis de los procedimientos de control y propuesta de mejora en inventarios y cobranzas de una empresa comercial y de servicio de radiadores de Piura (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Contador Público). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Contabilidad y Auditoría. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504404
dc.description.abstractEl trabajo analiza los procedimientos de control de inventarios y cobranzas de la empresa La Casa del Radiador S.R.L., con el fin de elaborar una propuesta que ayude a mejorar sus procesos de control de esa manera se espera lograr un uso más eficiente de sus recursos, para que sean aplicados a corto plazo. La metodología aplicada es de tipo cualitativa, donde se explica, detalla y grafica en los apéndices; hechos y procedimientos utilizados por la empresa. Se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad al gerente general, la revisión documentaria y la observación. La información recolectada ha sido esencial para determinar que no existe un sistema de control en las cobranzas correspondientes a las ventas sujetas al contado y al crédito, además de la falta de control de inventarios en el almacén. Del mismo modo, después de haber realizado distintas preguntas en la entrevista, el gerente general comprendió la importancia del control de los procedimientos estudiados en la investigación. Finalmente, se planteó recomendaciones como: aplicar Kardex como sistema de control permanente para llevar un óptimo control de inventarios, valorizar las mercaderías utilizando el método de primeras entradas y primeras salidas (PEPS), implementar la herramienta de conciliación bancaria semanal a las ventas y escoger la propuesta de control de cobranzas brindada por la empresa “Afinte”, empresa dedicada a cobro de deudas a crédito.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDaniela Yuliana Guerra Zapata
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectCobro de cuentas
dc.subjectInventarios
dc.subjectGestión de stocks
dc.titleAnálisis de los procedimientos de control y propuesta de mejora en inventarios y cobranzas de una empresa comercial y de servicio de radiadores de Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución