dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorChapa Rodríguez, Silvia Roxana
dc.creatorPuescas Cherre, Sonia Lisbeth
dc.creatorTejada Briceño, Elaine
dc.date.accessioned2021-10-26T16:48:26Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:34Z
dc.date.available2021-10-26T16:48:26Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:34Z
dc.date.created2021-10-26T16:48:26Z
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifierChapa, S., Puescas, S. y Tejada, E. (2021). Procesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019 (Trabajo de investigación de bachiller en Ciencias de la Educación). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504312
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del Distrito de Cristo Nos Valga y Provincia de Sechura- 2019. Puesto que, se ha identificado que los niños presentan dificultades referidas a su desarrollo emocional tales como: niños tímidos, desconfiados e inseguros, poco expresivos, introvertidos y con miedo a expresarse con sus compañeros de clase. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y la metodología es cualitativa. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con los registros del cuaderno o diario de campo y fuentes bibliográficas para profundizar aspectos teóricos. El proyecto se denominó “Una escuela de colores e ilusiones”, tuvo una duración de 15 días y se enfatizó en el desarrollo de las competencias creativas y comunicativas de los niños. Cabe mencionar, que las relaciones interpersonales en las edades preescolares contribuyen al desarrollo integral de la personalidad del hombre que se está formando, de manera que, es determinante el rol de las educadoras y auxiliares pedagógicas. Por consiguiente, se concluye que para diseñar un proyecto de aprendizaje es necesario tomar en cuenta las necesidades e intereses de los niños y niñas. Además, es importante que el docente conozca los procesos o fases para diseñar este tipo de planificación curricular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsSilvia Roxana Chapa Rodríguez, Sonia Lisbeth Puescas Cherre, Elaine Tejada Briceño
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectDiseño curricular base -- Educación preescolar
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
dc.subjectRelaciones humanas -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.titleProcesos para diseñar y aplicar un proyecto de aprendizaje que mejore las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 711 del distrito de Cristo Nos Valga y provincia de Sechura - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución