dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorChunga Chappa, Lizz Jazmín
dc.creatorLlenque Pazo, José Gerardo
dc.creatorLlenque Pazo, Juan Manuel
dc.creatorRondoy Ipanaqué, Italo Segundo
dc.creatorSandoval Quezada, Letty
dc.date.accessioned2021-10-26T16:38:13Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:33Z
dc.date.available2021-10-26T16:38:13Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:33Z
dc.date.created2021-10-26T16:38:13Z
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifierChunga, L., Llenque, J., Llenque, J., Rondoy, I. y Sandoval, L. (2020). Procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019 (Trabajo de investigación de bachiller en Ciencias de la Educación). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504311
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los procesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14079 (Sechura). Esta investigación responde a una necesidad de los docentes del nivel primario de pasar de una planificación por unidades de aprendizaje a una planificación de proyectos de aprendizaje, esta transición exige que los estudiantes participen de manera vivencial en los procesos para su elaboración. En este contexto, se ha creído conveniente mejorar los hábitos de higiene personal de los estudiantes, quienes presentan una escasa sensibilización en la promoción de la salud e higiene personal. La investigación se enmarca dentro del paradigma interpretativo y se desarrolla con una metodología cualitativa. Para el diagnóstico de necesidades e intereses de los estudiantes, se utilizó ficha de observación y lista de cotejo. También se hizo una revisión bibliográfica para conocer y analizar las teorías relacionadas con el proyecto de aprendizaje, seleccionar los antecedentes de estudio, elaborar el marco teórico y el diseño de las sesiones de aprendizaje. Los resultados arrojaron que los procesos a seguir para diseñar un proyecto de aprendizaje fueron: definición de la situación del contexto y selección del problema, sensibilización, pre-planificación del proyecto con los estudiantes, determinación del título del proyecto y la planificación pedagógica del proyecto. La investigación constituye un aporte amplio y significativo para los docentes, por tanto, el producto que se obtenga servirá como una fuente orientadora para la elaboración y diseño de una forma de planificación integradora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsLizz Jazmín Chunga Chappa, José Gerardo Llenque Pazo, Juan Manuel Llenque Pazo, Italo Segundo Rondoy Ipanaqué, Letty Sandoval Quezada
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectNiños -- Salud e higiene -- Estudio y enseñanza (Educación Primaria)
dc.subjectProgramación de aula -- Educación preescolar
dc.subjectDiseño curricular base -- Educación preescolar
dc.titleProcesos para diseñar un proyecto de aprendizaje que mejoren los hábitos de higiene personal de los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la IE N° 14079 Divino Maestro del distrito y provincia de Sechura - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución