dc.contributorAlcalá Adrianzén, Gabriela Verónica
dc.creatorMerino Lloclla, Yessica
dc.date.accessioned2021-10-25T17:42:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:33Z
dc.date.available2021-10-25T17:42:38Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:33Z
dc.date.created2021-10-25T17:42:38Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifierMerino, Y. (2021). Clima institucional percibido en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia de Sullana antes y durante el confinamiento 2020 (Tesis de maestría en Educación con mención en Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504305
dc.description.abstractLa tesis tiene por objetivo comparar el clima institucional percibido en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia de Sullana antes y durante el confinamiento 2020, en relación a las dimensiones de comunicación, ambiente laboral, relaciones personales y autorrealización. Se busca conocer y analizar el cambio de un entorno físico por un entorno virtual, comparar y luego determinar qué dimensiones del ambiente organizacional se debe mejorar. En este estudio se trabajó con una muestra de 38 docentes de dicha institución, de los cuales 17 son varones y 21 mujeres. La investigación se basa en el paradigma positivista ya que su finalidad es describir, analizar y explicar la realidad con objetividad. El enfoque asumido es el cuantitativo porque se aplicó una encuesta para recoger los datos que fueron analizados con la ayuda del software SPSS; luego, se interpretaron y se convirtieron en la información literal a través de interpretación de los datos obtenidos en las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados evidenciaron que las cuatro dimensiones analizadas se mantienen de manera adecuada, aunque en la etapa presencial tuvieron mayor grado de adaptación que durante el confinamiento. Por ello, se concluye que el clima laboral fue menos adecuado durante el confinamiento 2020 de modo que se recomienda mejorar las dimensiones han sido afectadas durante la modalidad de enseñanza no presencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectColegio Santa Rosa Hermanos Maristas Sullana
dc.subjectClima organizacional -- Diagnóstico
dc.subjectEscuelas privadas -- Análisis
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos educativos
dc.titleClima institucional percibido en la Institución Educativa Santa Rosa de la provincia de Sullana antes y durante el confinamiento 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución