dc.contributorAlcas Rojas, Fabiola
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorAguirre Núñez, Alexander Martín
dc.date.accessioned2021-10-20T22:16:54Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:32Z
dc.date.available2021-10-20T22:16:54Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:32Z
dc.date.created2021-10-20T22:16:54Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifierAguirre, A. (2021). Incremento de la eficiencia en el proceso de compras de SENATI Dirección Zonal Piura-Tumbes (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5213
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504302
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo brindar solución a una problemática identificada en el proceso de compras en SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) Dirección Zonal Piura-Tumbes, localizado en la ciudad de Piura. La organización de la data de los requerimientos de todas las sedes a nivel regional, era enviadas a destiempo y sin una estructura estandarizada ocasionada por no contar con una automatización más completa de la base de datos de requerimientos de materiales de enseñanza a nivel regional. Con el fin de mejorar la organización del área de compras, se decide aplicar plantillas en Excel, donde se plasmaron los pedidos de las sedes y se consolidaron en una data general y por medio de herramientas como tablas dinámicas, se generaban reportes según disposición del asistente de logística. Esto permitirá tener más claridad de los requerimientos a nivel regional, lograr unificar materiales de características iguales y permitirá hacer compras por mayor volumen. Se concluye que el área de compras y sus funciones en relación a la organización son muy importantes tanto en sentido operacional como estratégico. Por tal motivo, las mejoras aplicadas para elevar la eficiencia del proceso de adquisición de materiales (imputs), deben ser propuestas continuamente. Asimismo, contar con una base de datos clara, es poder hacer economías de escala, seguimiento a proveedores y tener un control de contabilidad de materiales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAlexander Martín Aguirre Núñez
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectPerú. Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial -- Gestión de compras
dc.subjectGestión de compras -- Bases de datos
dc.titleIncremento de la eficiencia en el proceso de compras de SENATI Dirección Zonal Piura-Tumbes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución