dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorMaza Silva, Dennis Hipólito
dc.date.accessioned2021-10-06T17:22:09Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:37:13Z
dc.date.available2021-10-06T17:22:09Z
dc.date.available2023-05-31T19:37:13Z
dc.date.created2021-10-06T17:22:09Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifierMaza, D. (2021). Unidad de aprendizaje basada en la metodología de Pólya para desarrollar la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 1.er grado de educación secundaria (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504250
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje basada en la metodología de Pólya para desarrollar la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Miraflores School ubicada en el distrito de Castilla (Piura, Perú). Con esta iniciativa, se busca ayudar a los alumnos a mejorar la capacidad para resolver situaciones problemáticas, el bajo rendimiento y el fastidio al área de Matemática. Para la elaboración del proyecto, se revisó documentos del Ministerio de Educación y bibliografía sobre puntos importantes como el enfoque, las competencias y capacidades del área en referencia, las competencias que debe manejar todo docente dentro de su perfil, el empleo de las estrategias heurísticas en la resolución de problemas, la relación intrínseca que hay entre el docente y el estudiante, así como de la metodología de Pólya que ha sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación de la unidad. Finalmente, se concluye que la elaboración de esta unidad de aprendizaje es una propuesta amena y fructífera que permite que el estudiante use su razonamiento lógico para adquirir una serie de conocimientos, capacidades y habilidades que le permitan dar solución a cualquier situación problemática que su entorno le plantee.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDennis Hipólito Maza Silva
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectSolución de problemas -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación Secundaria
dc.titleUnidad de aprendizaje basada en la metodología de Pólya para desarrollar la competencia de resolución de problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes de 1.er grado de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución