dc.contributorDulanto Jo, Daniel Ernesto
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorGarrido Valdiviezo, Miguel Augusto
dc.date.accessioned2021-07-08T23:56:44Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:36:16Z
dc.date.available2021-07-08T23:56:44Z
dc.date.available2023-05-31T19:36:16Z
dc.date.created2021-07-08T23:56:44Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifierGarrido, M. (2020). Implementación de sistema de gestión de almacenes a centro de distribución para una empresa del sector retail (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504130
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto el estudio del proyecto de implementación del sistema de gestión de almacenes a uno de los centros de distribución de una empresa líder en el sector retail, bajo la modalidad de tiendas por departamento. Para lo cual, se destaca la importancia de los LIS (Logistics Information Systems), sistema de gestión de almacenes, como recurso para obtener una ventaja competitiva en su cadena logística, de la tecnología como ventaja competitiva en las cadenas de valor y la mejora de procesos, bajo la perspectiva de distintos autores, además de identificar e incorporar mejoras en los procesos operativos de la empresa. Entre los resultados obtenidos, se menciona la dotación de velocidad y simplificación en los procesos operativos y se presentan cifras para evidenciar la mejora en los procesos. Se concluye que para la realización del proyecto se requirió una fuerte coordinación entre los distintos departamentos del área logística de la empresa, a fin de cumplir con las necesidades de cada área y lograr una óptima forma de operar con el sistema recién implementado. Por lo demás, el desarrollo del proyecto requirió una fuerte coordinación entre los distintos departamentos del área logística de la empresa, a fin de cumplir con las necesidades de cada una y lograr una óptima forma de operar con la implementación del sistema. La capacitación al personal de todo nivel es vital y debe ser constante en el tiempo para crear cultura por hacer las cosas en la forma correcta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMiguel Augusto Garrido Valdiviezo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectAlmacenes -- Administración
dc.subjectAlmacenes -- Automatización
dc.subjectComercio minorista -- Logística
dc.titleImplementación de sistema de gestión de almacenes a centro de distribución para una empresa del sector retail
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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