dc.contributorMartínez Azcárate, Lucía
dc.contributorHenriquez, María Mercedes
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorSarango Mogollón, Mario
dc.creatorZevallos Roca, Julio Eduardo Santiago
dc.date.accessioned2021-05-28T00:21:58Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:36:01Z
dc.date.available2021-05-28T00:21:58Z
dc.date.available2023-05-31T19:36:01Z
dc.date.created2021-05-28T00:21:58Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifierSarango, M. y Zevallos, J. (2020). Investigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea (Trabajo de investigación de bachiller en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4965
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504059
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo investigar y explorar sobre la posible aceptación de una aplicación móvil para la asistencia y servicio a clientes en línea, como soporte y mejoramiento en el servicio postventa de Nor Autos Piura SAC., empresa líder en venta de vehículos, repuestos y servicios de la marca Toyota y camiones Hino, en el departamento de Piura. Para ello, se realizó un análisis cuantitativo, recurriendo a la técnica de recolección de datos de la encuesta y, utilizando como herramienta un cuestionario, el cual se aplicó a 250 personas de un total de 5000 clientes de la empresa en mención. Los resultados, evidenciaron que existe gran interés en la mayoría de los encuestados de que Nor Autos Piura cuente con una aplicación que les permita acceder a información al instante y efectuar varias operaciones sin tener que acercarse hasta las oficinas. Asimismo, se supo que el grueso de los clientes oscila entre los 30 y 50 años (más del 60%), siendo además en su mayoría varones (79%), lo que permitirá orientar las campañas hacia este tipo de clientes. Finalmente, entre las conclusiones, se propone la creación de una aplicación que les permita a los clientes de Nor Autos Piura, coordinar citas de manera eficaz y rápida, así como de brindarle la oportunidad al usuario de conocer en tiempo real el estado de su servicio, entre otros beneficios, y con ello buscar la fidelización de los clientes en cuanto al uso del servicio post venta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMario Sarango Mogollón, Julio Eduardo Santiago Zevallos Roca
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectAutomóviles -- Industria y comercio
dc.subjectServicio al cliente -- Automatización
dc.subjectAplicaciones para móviles
dc.titleInvestigación de aplicación para asistencia y servicio a clientes en línea
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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