dc.contributorLópez Ortiz, Manuel
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorBodero Palacios, María Fernanda
dc.creatorCastillo Pacherres, Ana Sofía
dc.creatorGonzales Ruiz, María Alejandra
dc.creatorMauricio Palacios, Rikson Enrique
dc.creatorRivera Gonzaga, Miluska Janella
dc.date.accessioned2021-05-15T00:15:03Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:55Z
dc.date.available2021-05-15T00:15:03Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:55Z
dc.date.created2021-05-15T00:15:03Z
dc.date.issued2021-05-14
dc.identifierBodero, M.; Castillo, A.; Gonzales, M.; Mauricio, R. y Rivera, M. (2020). Desarrollo de plan de negocio de hamburguesas veganas a base de legumbres "Mishki Vegan Burgers" (Trabajo de investigación de bachiller en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4937
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504031
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un plan de negocio para un emprendimiento denominado Mishki Vegan Burgers, el cual, consiste en la manufactura y comercialización de hamburguesas veganas a base de legumbres. La propuesta surge con el fin de ofrecer un producto sabroso y nutritivo que reduzca el impacto ambiental negativo producido por el consumo de hamburguesas de carne. Esto se lo logra promoviendo un consumo sostenible al consumir hamburguesas veganas a base de legumbres que reducen la huella de carbono pues las legumbres, al ser fijadoras de nitrógeno prescinden de fertilizante, reduciendo así la huella hídrica. El plan estratégico desarrollado comprende, desde la idea de negocio y la propuesta de valor, hasta el análisis económico-financiero. En el mismo, se plantea la visión, misión y valores, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, estrategias competitivas, así como de objetivos estratégicos. De esta forma, se incluye el plan comercial, junto con el plan operativo que contempla la localización, diseño del producto, las operaciones y los servicios externos. Asimismo, información relacionada a la organización y funciones del personal. Finalmente, se concluye que, de acuerdo con el estudio de mercado realizado, la aceptación sería muy elevada debido a la novedosa opción a presentar. Teniendo en consideración el análisis económico realizado, se puede observar que el VAN y el TIR obtenido en un rango de cinco años desde el inicio, son mayores a 30 247 soles y 43% respectivamente, además de una recuperación de capital en aproximadamente dos años. Estos datos ayudan a saber que invertir en el presente negocio puede ser muy rentable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsMaría Fernanda Bodero Palacios, Ana Sofía Castillo Pacherres, María Alejandra Gonzales Ruiz, Rikson Enrique Mauricio Palacios, Miluska Janella Rivera Gonzaga
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectHamburguesas -- Industria y comercio
dc.subjectHamburguesas -- Industria y comercio -- Plan de negocios
dc.subjectCocina vegetariana -- Industria y comercio -- Plan de negocios
dc.subjectPlan de negocios -- Planificación estratégica
dc.titleDesarrollo de plan de negocio de hamburguesas veganas a base de legumbres "Mishki Vegan Burgers"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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