dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorKuroki Suzuki, Daniella Silvana
dc.date.accessioned2021-05-04T21:16:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:52Z
dc.date.available2021-05-04T21:16:38Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:52Z
dc.date.created2021-05-04T21:16:38Z
dc.date.issued2021-05-04
dc.identifierKuroki, D. (2020). El contenido en vivo y la vinculación emocional con la audiencia social en la campaña transmedia peruana LifeStreams (2019) del Día Mundial Contra el Cáncer (Trabajo de investigación de bachiller en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4916
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504010
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo estudiar la campaña transmedia #YoSoyYVoyA -LifeStreams (2019) del Día Mundial Contra el Cáncer. Para ello, desde la metodología de análisis de caso, se busca demostrar cómo el contenido en vivo promovió la vinculación emocional de la audiencia social en un contexto en el que la sociedad se mueve siguiendo a ciertos líderes de opinión o influencers con el uso de herramientas y soportes nuevos. Para comprobar o rechazar la hipótesis, se realizó una indagación a profundidad sobre los antecedentes, la ejecución y los resultados de la campaña. Cabe mencionar que el contenido en vivo es un formato que se ha introducido a las redes sociales, y específicamente, en 2016 a Instagram, lo que permite que esta interacción se realice en tiempo real en una trasmisión. Esto último puede tener un impacto emocional con la relación hacia la historia contada. La campaña transmedia #YoSoyYVoyA -LifeStreams contó con la colaboración de 16 influencers de distintas ocupaciones como actrices, fashion blogger, fashion youtuber, cantantes, comediantes, deportistas. Finalmente, se demuestra que #YoSoyYVoyA-Lifestreams es un objeto de estudio relevante porque establece la relación entre el marketing social y la narrativa transmedia, y su desarrollo en un mundo de constante de innovación, con lo que, el éxito de la campaña se debe a una correcta articulación entre el contenido, las plataformas y los canales usados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsDaniella Silvana Kuroki Suzuki
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectNarrativa transmedia -- Investigaciones
dc.subjectMedios de comunicación social -- Audiencia
dc.subjectComunicación audiovisual $$x Innovaciones tecnológicas
dc.titleEl contenido en vivo y la vinculación emocional con la audiencia social en la campaña transmedia peruana LifeStreams (2019) del Día Mundial Contra el Cáncer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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