dc.contributor | Atarama Rojas, Tomás Ricardo | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación. | |
dc.creator | Kuroki Suzuki, Daniella Silvana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T21:16:38Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:35:52Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T21:16:38Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:35:52Z | |
dc.date.created | 2021-05-04T21:16:38Z | |
dc.date.issued | 2021-05-04 | |
dc.identifier | Kuroki, D. (2020). El contenido en vivo y la vinculación emocional con la audiencia social en la campaña transmedia peruana LifeStreams (2019) del Día Mundial Contra el Cáncer (Trabajo de investigación de bachiller en Comunicaciones de Marketing). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/4916 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6504010 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo estudiar la campaña transmedia #YoSoyYVoyA -LifeStreams (2019) del Día Mundial Contra el Cáncer. Para ello, desde la metodología de análisis de caso, se busca demostrar cómo el contenido en vivo promovió la vinculación emocional de la audiencia social en un contexto en el que la sociedad se mueve siguiendo a ciertos líderes de opinión o influencers con el uso de herramientas y soportes nuevos. Para comprobar o rechazar la hipótesis, se realizó una indagación a profundidad sobre los antecedentes, la ejecución y los resultados de la campaña. Cabe mencionar que el contenido en vivo es un formato que se ha introducido a las redes sociales, y específicamente, en 2016 a Instagram, lo que permite que esta interacción se realice en tiempo real en una trasmisión. Esto último puede tener un impacto emocional con la relación hacia la historia contada. La campaña transmedia #YoSoyYVoyA -LifeStreams contó con la colaboración de 16 influencers de distintas ocupaciones como actrices, fashion blogger, fashion youtuber, cantantes, comediantes, deportistas. Finalmente, se demuestra que #YoSoyYVoyA-Lifestreams es un objeto de estudio relevante porque establece la relación entre el marketing social y la narrativa transmedia, y su desarrollo en un mundo de constante de innovación, con lo que, el éxito de la campaña se debe a una correcta articulación entre el contenido, las plataformas y los canales usados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Daniella Silvana Kuroki Suzuki | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Narrativa transmedia -- Investigaciones | |
dc.subject | Medios de comunicación social -- Audiencia | |
dc.subject | Comunicación audiovisual $$x Innovaciones tecnológicas | |
dc.title | El contenido en vivo y la vinculación emocional con la audiencia social en la campaña transmedia peruana LifeStreams (2019) del Día Mundial Contra el Cáncer | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |