dc.contributorAtarama Rojas, Tomás Ricardo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorBecerra Vite, Beatriz Alejandrina
dc.date.accessioned2021-02-23T22:29:57Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:22Z
dc.date.available2021-02-23T22:29:57Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:22Z
dc.date.created2021-02-23T22:29:57Z
dc.date.issued2021-02-23
dc.identifierBecerra, B. (2020). Nuevas narrativas audiovisuales aplicadas al periodismo de investigación: Un análisis de la campaña “No te pases” del Diario El Comercio (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciada en Periodismo). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503862
dc.description.abstractEl presente trabajo busca analizar a profundidad las nuevas narrativas audiovisuales aplicadas al periodismo de investigación a través del caso “No te pases”, una campaña periodística del diario El Comercio que busca evidenciar corrupción, impunidad y vacíos legales en la normativa del transporte urbano en el país. Para ello, se analizarán las piezas audiovisuales de mayor impacto generadas en el marco de esta campaña, empleando una metodología mixta, que comprende entrevistas a profundidad realizadas al equipo a cargo del contenido y producción de las mismas, así como del análisis de contenido. Como aporte de este estudio, se conoce el desarrollo actual de las nuevas narrativas audiovisuales en el proceso de investigación periodística nacional, quedando en evidencia que gracias a la tecnología y al rompimiento con las narrativas lineales, se ha dado lugar a formatos innovadores que conectan perfectamente con las nuevas audiencias. En tanto, se determina que las piezas objeto de análisis de la campaña “No te pases” incorporan potentes recursos audiovisuales en la producción de sus contenidos con la finalidad de poder acercarse a una audiencia cuyas formas de consumo informativo están marcadas por patrones multimedia y alejadas, de cierto modo, de las ediciones impresas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsBeatriz Alejandrina Becerra Vite
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectNarrativa transmedia
dc.subjectPeriodismo de investigación -- Innovaciones tecnológicas
dc.titleNuevas narrativas audiovisuales aplicadas al periodismo de investigación: Un análisis de la campaña “No te pases” del Diario El Comercio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución