dc.contributorSaavedra Chau, Giancarlo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorLazo Altamirano, Julio Ernesto
dc.date.accessioned2021-02-23T04:32:40Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:21Z
dc.date.available2021-02-23T04:32:40Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:21Z
dc.date.created2021-02-23T04:32:40Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifierLazo, J. (2020). Propuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4759
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503855
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de social media marketing en Facebook para promover la presencia en el entorno digital de la editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la cual, se ve limitada respecto a la difusión digital de los textos académicos que esta casa de estudios produce. En tanto, la metodología utilizada para el diagnóstico es cuantitativa, a través del análisis de contenido a las páginas en Facebook de las editoriales pertenecientes a las cinco universidades más prestigiosas del país. Por medio del software Fanpage Karma, se analizaron las variables “tipo de publicación” y “formato de apoyo” (video, imagen, etc.), utilizando como unidades de registro la frecuencia de aparición y el promedio de interacción. A partir de los resultados obtenidos, se diseñó una estrategia en Facebook que permita un acercamiento eficiente y eficaz de la organización a su público, de modo que este último ya no se sienta ajeno a la editorial y conozca más acerca de lo que ofrece, traduciéndose en una optimización en la difusión de las publicaciones académicas que publica. Asimismo, el objetivo general y los objetivos específicos planteados se guían de la estrategia de comunicación alineada con los objetivos de la universidad y que consisten en posicionar a la Editorial UNSA como referente de la publicación de textos académicos en Arequipa. La creación de una página en Facebook para la editorial permitirá que la difusión y comunicación de las publicaciones académicas se optimice gracias a una mayor notoriedad de la marca en el entorno digital.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsJulio Ernesto Lazo Altamirano
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad Nacional de San Agustín (Arequipa)
dc.subjectFacebook (Firm)
dc.subjectMarketing en Internet
dc.subjectPublicaciones universitarias
dc.titlePropuesta para el diseño de una estrategia de social media marketing en Facebook para optimizar la difusión de las publicaciones de la Editorial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución