dc.contributorGuerrero Chanduví, Dante A.
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.
dc.creatorBodero Palacios, Maria Fernanda
dc.creatorCastillo Pacherres, Ana Sofia
dc.creatorGonzales Ruiz, María Alejandra
dc.creatorMauricio Palacios, Rikson Enrique
dc.creatorRivera Gonzaga, Miluska Janella
dc.date.accessioned2021-01-26T15:58:57Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:15Z
dc.date.available2021-01-26T15:58:57Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:15Z
dc.date.created2021-01-26T15:58:57Z
dc.date.issued2021-01-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503828
dc.description.abstractHoy en día, el ser humano toma conciencia acerca del deterioro del medio ambiente generado por actividades que producen un impacto ambiental negativo. Por lo que, la tendencia eco amigable ha crecido al largo de los años en todo el mundo, sin embargo, de manera descentralizada. Esta tendencia trae consigo el surgimiento de mercados eco amigables que buscan que el consumidor realice una compra sostenible. En Piura, una ciudad donde existen varios mercados locales y supermercados, estos emplean de manera innecesaria envases y empaques plásticos de un solo uso, lo que contribuye a la contaminación ambiental en la ciudad. En tanto, el diseño del supermercado eco amigable es innovador en la ciudad y busca contribuir en la mitigación de la problemática ambiental y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. A partir de un estudio de mercado, se busca analizar los hábitos de compra del consumidor final para analizar el grado de aceptación del público objetivo y las barreras de entrada al mercado. Asimismo, se desarrollan las estratégicas del marketing mix del supermercado eco amigable, su diseño y de los procesos de funcionamiento, los lineamientos de la página web del supermercado eco amigable, la estructura organización donde se especifica el organigrama y el Manual de Organización y Funciones. Finalmente, se realiza el análisis económico y financiero que determina la rentabilidad del proyecto. Gracias a estos análisis, se demuestra que el proyecto es atractivo y rentable para el público piurano.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsMaria Fernanda Bodero Palacios, Ana Sofia Castillo Pacherres, María Alejandra Gonzales Ruiz, Rikson Enrique Mauricio Palacios, Miluska Janella Rivera Gonzaga
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Perú
dc.subjectSupermercados -- Planificación estratégica
dc.subjectSupermercados -- Aspectos ambientales
dc.subjectProductos ecológicos -- Industria y comercio
dc.subjectProyectos -- Trabajos finales
dc.titleDiseño de un supermercado eco amigable en la ciudad de Piura
dc.typeProyectos y trabajos de los alumnos


Este ítem pertenece a la siguiente institución