dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorDe la Cruz García, Patricia Silvia
dc.date.accessioned2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:12Z
dc.date.available2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:12Z
dc.date.created2021-01-11T15:45:31Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifierDe la Cruz, P. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Primaria). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503803
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objetivo diseñar una unidad de aprendizaje, con su respectivas sesiones e instrumentos de evaluación, para ayudar a desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa Santa Mónica de la ciudad de Castilla (Piura, Perú). Para lo cual, se ha identificado que los estudiantes presentan dificultades en la comprensión de textos. El tema de la comprensión lectora es de especial interés puesto que es una competencia fundamental que debe ser desarrollada en los estudiantes desde la más tierna edad. Por lo que, desarrollar la comprensión lectora favorecerá, no sólo a elevar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación, sino también en todas las áreas y de una manera especial en el área de Matemática. De este modo, se determina que el diseño de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes en mención, considera la revisión de los fundamentos teóricos sobre la comprensión lectora con la finalidad de promover aprendizajes de carácter significativo y fortalecer el desarrollo de las habilidades ya mencionadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsPatricia Silvia De la Cruz García
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectColegio Santa Mónica
dc.subjectPromoción de la lectura -- Educación primaria
dc.subjectComprensión de lectura -- Educación primaria
dc.subjectDiseño curricular base -- Educación primaria
dc.titlePlanificación de una unidad de aprendizaje para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución