dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorAscurra Medina, Celeste Rocío
dc.date.accessioned2021-01-11T15:43:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:11Z
dc.date.available2021-01-11T15:43:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:11Z
dc.date.created2021-01-11T15:43:06Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifierAscurra, C. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de tres años a través de la plataforma Zoom (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4706
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503802
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral a través de la plataforma Zoom en los niños y niñas de tres años edad de la institución educativa Santa Mónica en Castilla (Piura, Perú), además de la experiencia laboral adquirida por la autora. Por consiguiente, la elaboración de la unidad de aprendizaje, que comprende ocho sesiones de aprendizaje e instrumentos de evaluación, se orientan a mejorar y fortalecer la expresión oral de los niños de tres años, a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de esta habilidad comunicativa. Cabe mencionar que la expresión oral es una competencia de gran valor como parte de las habilidades comunicativas que debe poseer todo individuo. En esta afirmación radica la importancia de favorecer el buen desarrollo de la expresión oral desde la etapa preescolar. Finalmente, el diseño de la planificación curricular en el área de Comunicación para niños de tres años de la etapa prescolar, ha considerado el enfoque comunicativo contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, con la finalidad de promover aprendizajes significativos y desarrollar la expresión oral en los estudiantes del colegio en mención con diversas actividades contextualizadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCeleste Rocío Ascurra Medina
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectColegio Santa Mónica -- Investigaciones
dc.subjectEducación preescolar -- Didáctica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
dc.subjectComunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar
dc.titlePlanificación de una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de tres años a través de la plataforma Zoom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución