dc.contributor | Zapata Esteves, Marcos Augusto | |
dc.contributor | Guzmán Trelles, Luis Enrique | |
dc.contributor | García Gonzáles, Camilo | |
dc.contributor | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. | |
dc.creator | Ascurra Medina, Celeste Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T15:43:06Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:35:11Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T15:43:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:35:11Z | |
dc.date.created | 2021-01-11T15:43:06Z | |
dc.date.issued | 2021-01-11 | |
dc.identifier | Ascurra, C. (2020). Planificación de una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de tres años a través de la plataforma Zoom (Tesis para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Inicial). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11042/4706 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503802 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral a través de la plataforma Zoom en los niños y niñas de tres años edad de la institución educativa Santa Mónica en Castilla (Piura, Perú), además de la experiencia laboral adquirida por la autora. Por consiguiente, la elaboración de la unidad de aprendizaje, que comprende ocho sesiones de aprendizaje e instrumentos de evaluación, se orientan a mejorar y fortalecer la expresión oral de los niños de tres años, a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de esta habilidad comunicativa. Cabe mencionar que la expresión oral es una competencia de gran valor como parte de las habilidades comunicativas que debe poseer todo individuo. En esta afirmación radica la importancia de favorecer el buen desarrollo de la expresión oral desde la etapa preescolar. Finalmente, el diseño de la planificación curricular en el área de Comunicación para niños de tres años de la etapa prescolar, ha considerado el enfoque comunicativo contemplado en el Currículo Nacional de Educación Básica, con la finalidad de promover aprendizajes significativos y desarrollar la expresión oral en los estudiantes del colegio en mención con diversas actividades contextualizadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Piura | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | Adobe Reader | |
dc.relation | 1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Celeste Rocío Ascurra Medina | |
dc.rights | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Piura | |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | |
dc.subject | Colegio Santa Mónica -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación preescolar -- Didáctica | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar | |
dc.subject | Comunicación oral -- Estudio y enseñanza -- Educación preescolar | |
dc.title | Planificación de una unidad de aprendizaje empleando estrategias didácticas para desarrollar la expresión oral en los niños de tres años a través de la plataforma Zoom | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |