dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorCastillo Gallo, Luciana María
dc.date.accessioned2020-11-30T21:27:38Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:35:03Z
dc.date.available2020-11-30T21:27:38Z
dc.date.available2023-05-31T19:35:03Z
dc.date.created2020-11-30T21:27:38Z
dc.date.issued2020-11-30
dc.identifierCastillo, L. (2020). Diseño de una unidad didáctica basada en la metodología Project Based Learning para desarrollar las habilidades comunicativas en lengua inglesa en estudiantes del nivel Intermedio II del Centro de idiomas de la Universidad de Piura – Campus Lima (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4662
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503760
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica basada en la metodología Project Based Learning para desarrollar las habilidades comunicativas en lengua inglesa en estudiantes del nivel Intermedio II del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, campus Lima. Cabe indicar que el aprendizaje del inglés en este Centro de Idiomas complementa los estudios de los estudiantes en sus carreras universitarias, por lo tanto, el estudio pretende servir como herramienta para que los docentes de esta institución reflexionen sobre sus prácticas educativas. Para ello, se plantea el uso de la metodología Project Based Learning, la cual, de acuerdo a Beckett, Muniandy y Wolk, se enfoca en la necesidad de los alumnos por contar con una actividad significativa con propósito. De esta manera, ellos tienen la oportunidad de construir un aprendizaje gracias a la generación de proyectos basados en sus intereses y diferencias individuales. En tanto, para Wrigley, los estudiantes hacen conexiones entre lo antiguo y lo nuevo y son capaces de aplicarlo a diferentes situaciones, así aprenden en un contexto significativo mientras crean un producto final. Finalmente, la propuesta ayudará a los docentes a estructurar mejor sus sesiones de clase para la consecución de las habilidades básicas de la lengua. Por otro lado, beneficiará al sujeto principal de la educación, el alumno, quien se sentirá más involucrado y responsable de su proceso de aprendizaje, haciendo uso de situaciones más reales y significativas que atienden a sus necesidades personales y de su carrera profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsLuciana María Castillo Gallo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza
dc.subjectInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Metodología
dc.subjectPlanificación curricular -- Educación superior
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Educación superior
dc.titleDiseño de una unidad didáctica basada en la metodología Project Based Learning para desarrollar las habilidades comunicativas en lengua inglesa en estudiantes del nivel Intermedio II del Centro de idiomas de la Universidad de Piura – Campus Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución