dc.contributorPérez Sánchez, Pablo
dc.creatorChero Nieves, Martín Jesús
dc.date.accessioned2020-08-24T04:41:36Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:43Z
dc.date.available2020-08-24T04:41:36Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:43Z
dc.date.created2020-08-24T04:41:36Z
dc.date.issued2020-08-23
dc.identifierChero, M. (2020). Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes del nivel de educación primaria de las II.EE. de UGEL Piura (Tesis de maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4564
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503662
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo describir un nuevo planteamiento de la tutoría orientada al estudiante (TOE) acorde con el perfil de egreso del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en la jornada escolar completa (JEC). Para ello, se analizó a 66 estudiantes del segundo grado de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) y se entrevistó a los docentes cuya experiencia sobre el tema es amplia por el tiempo de servicio en el espacio de acción. Como resultado, se concluye que la caracterización de los estudiantes que fueron tomados como muestra confirma que la TOE no está surtiendo efectos positivos en el logro de perfil de egreso prescrito en el CNEB. Asimismo, se determina que la familia no está siendo partícipe del acompañamiento de los estudiantes y los aliados de la escuela dentro del contexto tampoco están asumiendo su papel en la responsabilidad social que le compete. Finalmente, se propone la descripción de un nuevo modelo de TOE en armonía a una realidad particular, por institución educativa (I.E), según su población, la caracterización de las familias y de la gestión que en dicha entidad educativa se realiza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectTutoría (Enseñanza) -- Educación secundaria -- Investigaciones
dc.subjectOrientación estudiantil en educación secundaria -- Investigaciones
dc.subjectEstudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones
dc.titleAnálisis descriptivo del modelo de tutoría de la JEC del Ministerio de Educación del Perú - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución