dc.contributorArámbulo Vega, José Antonio
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Área de Administración General.
dc.creatorFeijoo Montejo, Nathaly Luzmila
dc.date.accessioned2020-07-17T18:03:02Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:40Z
dc.date.available2020-07-17T18:03:02Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:40Z
dc.date.created2020-07-17T18:03:02Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifierFeijoo, N. (2020). Propuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Administración de Empresas). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503638
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo implementar un sistema para la mejora de la cobranza en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura en Lima, el cual hará que se tenga un mayor control en el proceso, mejorará el servicio al cliente y se tendrá la información precisa y actualizada en tiempo real. La importancia del sistema de cobranza radica en la automatización de la gestión desde la inscripción de los clientes hasta la entrega de su factura, estableciendo desde el principio las políticas de pago, márgenes de tiempos, proceso de seguimiento y consecuencias en caso de que el cliente demore con el pago. Como resultado, se identifican los problemas que impedían en el Centro de Idiomas el correcto desarrollo del proceso de las cobranzas, por lo que, se realizó en conjunto con el área de Sistemas de la universidad, una página web, la cual tiene dos accesos, tanto para el usuario del Centro de Idiomas como para los coordinadores de los colegios. Finalmente, se concluye que la realización de la página web se está realizando de manera excelente, gracias a la participación y compromiso de todo el personal del Centro de Idiomas y del área de Sistemas de la Universidad de Piura, paso importante para llegar a tener una mayor competitividad en el mercado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsNathaly Luzmila Feijoo Montejo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectUniversidad de Piura. Centro de Idiomas (Campus Lima)
dc.subjectCobro de cuentas -- Automatización
dc.subjectSatisfacción del cliente -- Automatización
dc.titlePropuesta de implementación de un sistema para las cobranzas de exámenes de Cambridge de un Centro de Idiomas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución