dc.contributorMontúfar Calle, Álvaro Ignacio
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorRojas Cornejo, Gonzalo
dc.date.accessioned2020-06-28T05:36:41Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:34:32Z
dc.date.available2020-06-28T05:36:41Z
dc.date.available2023-05-31T19:34:32Z
dc.date.created2020-06-28T05:36:41Z
dc.date.issued2020-06-28
dc.identifierRojas, G. (2020). E-Sports y Comunicación: ¿Cómo generar exposición de marca a través de las relaciones públicas? Caso Asus Republic of Gamers (ROG) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Comunicación). Universidad de Piura. Facultad de Comunicación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/4501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6503600
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal incrementar la visibilidad de Asus, marca de tecnología taiwanesa dedicada al desarrollo de computadoras portátiles y equipos tecnológicos, dando a conocer sus principales atributos y productos, afianzando la cercanía de Asus Republic of Gamers (ROG) con los principales grupos periodísticos del país y generando una relación activa con sus principales líderes de opinión. Por lo que, a lo largo de un año, el plan de comunicación y relaciones públicas buscó elevar la exposición de Asus ROG como una de las marcas de tecnología líderes en el segmento gamer nacional. Tras la puesta en marcha del plan de comunicación y relaciones públicas en Perú, Asus ROG generó más de 680 publicaciones en medios de comunicación masivos, con un alcace estimado de 73 millones de personas en el año, además de participar en uno de los eventos más importantes de la industria y generar cercanía con el 90% de editores y líderes de opinión locales. Por lo demás, se concluye que potenciar la visibilidad de una marca, una estrategia de comunicación y relaciones públicas bien encausada permite acercar al cliente a los principales líderes de opinión de su rubro, facilitar el entendimiento de sus diferenciales y construir una relación bidireccional con el ecosistema informativo local, en donde prima el interés periodístico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsGonzalo Rojas Cornejo
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectVideojuegos -- Estrategias de comunicación
dc.subjectMarcas de fábrica -- Posicionamiento
dc.titleE-Sports y Comunicación: ¿Cómo generar exposición de marca a través de las relaciones públicas? Caso Asus Republic of Gamers (ROG)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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